Una entidad de negocios describe la estructura de propiedad de un negocio y es una consideración clave al iniciar tu nuevo emprendimiento. Elegir la adecuada para ti es una cuestión de investigación, y con la orientación en constante evolución sobre lo que se necesita para abrir una cuenta de negocios, hemos descrito algunos de los tipos de entidades de cuenta más comunes y lo que necesitas para empezar.

Ten en cuenta que esta no es una lista completa y no estamos abogando por ningún tipo de entidad. Busca el tipo de entidad que mejor se adapte a tus necesidades.

Propietario único o nombre comercial

Un propietario único o nombre comercial, más comúnmente conocido como un negocio “haciendo negocios como” (doing business as, DBA), es propiedad y está operada por una persona. Si bien una persona es propietaria de las operaciones, el nombre comercial actúa como marca de comercialización o publicidad.

Por ejemplo: John Doe es el propietario y operador de ABC Lawn Service. Por lo tanto, es probable que reciba un pago por los servicios prestados bajo ABC Lawn Service o bajo sí mismo.

Al registrar una propiedad exclusiva o un nombre comercial ante la agencia gubernamental correspondiente (más comúnmente la Secretaria de Estado), puedes depositar cheques o recibir transferencias electrónicas en una cuenta de negocios bajo tu nombre comercial.  

Compañía de responsabilidad limitada

Una Compañía de responsabilidad limitada (Limited Liability Company, LLC) es una estructura corporativa que protege a sus propietarios de negocios de ser enjuiciados personalmente por el pago de las deudas o pasivos del negocio. Si tu compañía tuvo problemas financieros, un LLC ayuda a proteger los activos personales como tu vivienda, vehículo o plan 401K.

Al registrar una LLC ante la agencia gubernamental correspondiente (más comúnmente la Secretaria de Estado), puedes depositar cheques o recibir transferencias electrónicas en una cuenta de negocios bajo el nombre de tu negocio. 

Compañía de responsabilidad limitada de un solo miembro

Una compañía de responsabilidad limitada con un solo miembro tiene una estructura similar al tipo de cuenta de propietario único o de nombre comercial y se trata por igual para fines fiscales o del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS). El propietario ahora tiene las mismas ventajas que poseer una LLC con cobertura de responsabilidad limitada, registro estatal y aparte, añade credibilidad ante los ojos de sus clientes.

Al registrar una compañía de responsabilidad limitada con un solo miembro ante la agencia gubernamental correspondiente (más comúnmente la Secretaria de Estado), puedes depositar cheques o recibir transferencias electrónicas en una cuenta de negocios bajo el nombre de tu negocio.

Asociación general

Una asociación general es una asociación de dos o más personas o empresas como copropietarios con fines de lucro. Estas son algunas ventajas y también algunas desventajas de tener este tipo de cuenta.

Ventajas:

  • Hay pocos requisitos legales para la formación
  • Tiene la capacidad para juntar recursos financieros y administrativos de los socios
  • Los impuestos están en la tasa impositiva del socio individual, que puede ser más bajo que la tasa corporativa
  • Las ganancias y las pérdidas se reportan anualmente en los formularios de asociación federales y estatales, aunque la asociación no paga impuestos
  • Las ganancias y las pérdidas se dividen entre los socios

Desventajas:

  • Los socios generales tienen responsabilidad personal ilimitada
  • Los activos personales de uno o todos los socios pueden mancomunarse para cubrir los pasivos independientemente de qué socio haya incurrido la deuda
  • La asociación puede disolverse con la pérdida de un socio, dependiendo del acuerdo de asociación

Al registrar una asociación general ante la agencia gubernamental correspondiente (más comúnmente la Secretaria de Estado), puedes depositar cheques o recibir transferencias electrónicas en una cuenta de negocios bajo el nombre de tu negocio. 

Corporación sin fines de lucro

Una corporación sin fines de lucro es una organización de negocio que tiene un propósito público y no está diseñada para obtener ganancias. Algunas corporaciones sin fines de lucro están exentas de impuestos según la sección 501©(3), 504©(4) o 501©(10) del Código de Rentas Internas.

Al registrar una corporación sin fines de lucro ante la agencia gubernamental correspondiente (más comúnmente la Secretaria de Estado), puedes depositar cheques o recibir transferencias electrónicas en una cuenta de negocios bajo el nombre de tu negocio. 

Si este tipo de empresa se adapta a tus necesidades, consulta a un asesor fiscal o visita irs.gov para obtener más información.

Dependiendo de tu tipo de profesión, hay cierta información que deberás recaudar antes de abrir tu cuenta.

¿Qué necesitas para abrir una cuenta de negocio con FirstBank?

Si bien aún no hemos cubierto todos los tipos de cuentas comerciales, es probable que las necesidades de tu negocio correspondan a una de estas soluciones. Si tienes más preguntas relacionadas con préstamos de negocio o cómo iniciar un negocio, consulta nuestra página^ de Éxito Del Negocioen efirstbankblog.com.

“Esta página puede contener enlaces a sitios web externos. Estos enlaces se muestran para su comodidad. FirstBank no administra estos sitios y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, los enlaces, la política de privacidad o la política de seguridad”.

^Página en inglés