Un fondo de ahorros para emergencias es exactamente lo que parece -dinero que se ha reservado para ayudar a pagar gastos urgentes e imprevistos. Con él, puede cubrir algunas, o todas las facturas que pueda enfrentar en tiempos difíciles.

El valor de una cuenta de ahorros  para emergencias va más allá de la ayuda financiera inmediata; también minimiza las posibilidades de tener que pedir dinero prestado. Es una reserva financiera que puede mantenerle a flote en un momento de necesidad, sin tener que depender de tarjetas de crédito o préstamos con intereses altos. Esto es especialmente importante si ya tiene deudas, ya que una de las mejores maneras desalir de las deudas (artículo en inglés)es evitar endeudarse aún más.

¿Cuánto debe intentar ahorrar?

Para la mayoría de las personas, los expertos financieros generalmente recomiendan crear un fondo de dinero en efectivo equivalente a tres a seis meses (artículo en inglés)de gastos. Si está pagando deudas, eso tiene prioridad, así que comience con un “fondo de emergencia inicial (artículo en inglés)de $1,000.

Cuanto más estables sean sus ingresos y su hogar, menos se necesitará en un fondo de emergencia. Si forma parte de un hogar con dos ingresos, o ha tenido un trabajo estable durante varios años, un fondo para emergencias de tres meses debería ser suficiente. Sin embargo, si usted es una familia con un solo ingreso, un trabajador independiente o si tiene gastos médicos (artículo en inglés)debido a una afección cónica, considere la posibilidad de crear un fondo que le cubra durante al menos seis meses.

¿Dónde debe conservar sus ahorros de emergencias?

Un excelente lugar para conservar sus ahorros de emergencias es una cuenta de intereses elevados que sea segura y líquida. Estos son dos ejemplos:

Estas cuentas mantienen el acceso a sus fondos mientras maximizan el interés que acumulan. Si va a ahorrar dinero, por qué no ganar dinero también mientras lo hace.

Ocho excelentes maneras de comenzar a crear su cuenta de ahorros para emergencias

Cuanto menos tenga que pensar en ahorrar dinero, más fácil será. Por lo tanto, busque formas de ahorrar que sean automáticas, que impliquen pequeñas cantidades que no las note o que incluyan otros beneficios.

  1. Guarde su reembolso de impuestos. ¿Espera un reembolso? En lugar de gastarlos en el momento en que se acreditan a su cuenta, los reembolsos constituyen un impulso fácil para su reserva de emergencia.
  2. Configure transferencias automáticas desde su nómina. No extrañará lo que nunca ve.
  3. Conserve el cambio. El ahorro tradicional sigue funcionando. Cuando reciba billetes de $1 y $5 después de gastar un billete de $20, guarde algunos en un frasco de la casa. Cuando el frasco se llene, deposite ese dinero en la cuenta de ahorros.
  4. Consulte las aplicaciones de ahorros. Si no lleva dinero en efectivo, pruebe una aplicación de ahorros (artículo en inglés) que transfiera automáticamente su cambio digital a una cuenta de ahorros.
  5. Haga un esfuerzo para que suceda. Sea camarero, construya muebles o diseñe manualidades para vender en la web, dicte clases de piano o sea tutor. Si tiene tiempo, busque un segundo trabajo o una fuente de ingreso adicional. Luego, destine todos esos fondos a los ahorros. Hay un sinfín de maneras de ganar dinero trabajando según su propio horario.
  6. Organice su cuenta de cheques. Si queda dinero al final de un período de pago, transfiera algo a su fondo para emergencias.
  7. Si no le trae alegría, véndalo. Con una venta de garaje, eBay,OfferUp (página web en inglés) o Craigslist, puede vender cosas que no necesita y ordenar su armario al mismo tiempo.
  8. Simplemente diga “no”. Recorte gastos donde pueda. Establezca un límite para comer afuera (o pedir comida), reduzca las compras y el entretenimiento, y busque maneras de ahorrar en casa. Cada centavo suma y dará sus frutos a largo plazo.

Cuando configura una cuenta de ahorros para emergencias, se está dando la oportunidad de crear una mayor tranquilidad sobre el futuro. Y eso no tiene precio.

“This page may contain links to external websites. These links are displayed for your convenience. FirstBank does not manage these sites and assumes no responsibility for the content, links, privacy policy, or security policy.”