Tenemos buenas noticias: las personas aún están comprando y vendiendo casas a pesar del impacto económico de la pandemia del coronavirus. De hecho, el mercado inmobiliario ha regresado a niveles previos a la pandemia, y las personas menores de 35 años representan más del 50 por ciento de esos compradores. Sin embargo, los compradores enfrentarán nuevos desafíos cuando se trata de encontrar la casa de sus sueños.

Poder navegar con éxito este mercado es posible si sabe qué esperar. Siga leyendo para aprender algunas cosas sobre cómo encontrar su próxima casa durante este momento excepcionalmente desafiante.

¿Qué hace que la temporada de compra de casas durante la pandemia de COVID-19 sea diferente de las anteriores?

El mercado de compra de casas durante la pandemia puede resumirse en dos palabras: rápido y competitivo. Los expertos en bienes raíces informan que la mayoría de las casas a precios razonables tienden a venderse dentro de una semana de estar en el mercado. Además, es más que probable que se realicen múltiples ofertas por una casa unifamiliar, lo que significa que seguramente usted no será el único que haga una oferta competitiva.

¿El mercado inmobiliario en pandemia será una excelente oportunidad para que los inquilinos se conviertan en compradores?

¿Alquilar o comprar? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen mientras nos acercamos a una temporada de compras sin precedentes. El coronavirus ha generado algunos cambios demográficos importantes que podrían hacer que comprar y alquilar sea menos costoso, particularmente en áreas urbanas de alto costo. Los agentes de bienes raíces llaman a este fenómeno “precios pandémicos”. Los factores detrás de este fenómeno incluyen el aumento del desempleo y la nueva cultura profesional de trabajar desde casa, así como una aversión general a la vida urbana abarrotada en medio de una pandemia.

Pero ¿estos argumentos son suficientemente convincentes para decidir comprar? Al igual que con todas las cosas relacionadas con las finanzas personales y la inversión, la respuesta es la siguiente: depende. Los inquilinos interesados en aprovechar los “precios pandémicos” querrán considerar lo siguiente:

Ubicación, ubicación, ubicación (y sincronización, sincronización, sincronización)

Cuando se trata de bienes raíces, la ubicación sigue siendo importante, incluso durante una pandemia. Los agentes de bienes raíces en el área de Denver informan un aumento en demanda de viviendas unifamiliares en comunidades suburbanas. Mientras tanto, las bienes raíces de Phoenix parecen estar reactivándose después de una desaceleración relacionada con la pandemia, y el mercado inmobiliario del Valle de Coachella ha experimentado aumentos constantes de precios junto con un inventario disminuyente.

La sincronización también es importante. La cantidad de tiempo que planea quedarse es tan importante como el lugar donde desea vivir. Piense en el momento en que el valor neto de su casa exceda sus costos iniciales. Eso es lo que los expertos llaman el “horizonte de rentabilidad”, y alcanzarlo puede llevar aún más tiempo en mercados más costosos. En ese caso, tal vez tenga más sentido aprovechar los alquileres más bajos actuales y así poder ahorrar para un enganche más alto.

El impacto de las tasas de interés bajas

Las tasas de interés han alcanzado mínimos históricos, lo que puede hacer que la próxima temporada de compra de casas sea particularmente atractiva para muchos compradores potenciales. Después de todo, las tasas de interés bajas pueden significar pagos mensuales más bajos y un momento más fácil para obtener una hipoteca.

¿Cómo se ve la búsqueda de casas durante una pandemia?

El nuevo escenario virtual de hoy ha hecho que sea fácil tanto para los compradores de vivienda primerizos como para los veteranos de bienes raíces completar un recorrido de una casa en línea desde la comodidad de una sala. Cuando encuentre un anuncio de una casa que realmente le interese y que esté listo para ver en persona, asegúrese de tener en cuenta que muchos agentes de bienes raíces y vendedores de viviendas han incorporado las siguientes precauciones de seguridad al proceso de exhibición:

Debe usar una mascarilla (y otros equipos de seguridad)

Es posible que deba usar un elemento de protección facial y algunos agentes de bienes raíces están pidiendo a los posibles compradores también usar guantes.

Distanciamiento social durante una exhibición o jornada de puertas abiertas

Muchos agentes de bienes raíces están restringiendo la cantidad de personas permitidas en una casa durante una visita o jornada de puertas abiertas. Algunos limitan las visitas a una sola persona o pareja/familia en la casa a la vez. Planifique con anticipación las medidas de distanciamiento social durante su visita, especialmente si eso incluye hacer arreglos para el cuidado de niños pequeños.

Traiga su propio bolígrafo

Es un cambio menor en el proceso de búsqueda de casas, pero muchos agentes han optado por no proporcionar más bolígrafos en durante las jornadas de puertas abiertas. Lleve sus propios elementos para escribir para reducir el riesgo de infección. El mercado inmobiliario durante la pandemia está lleno de desafíos y oportunidades. Tomarse el tiempo para aprender más puede hacer que se facilite navegar una temporada compleja de búsqueda de casas. 

Esta página puede contener enlaces a sitios web externos.  Estos enlaces se muestran para su conveniencia.  FirstBank no administra estos sitios y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, enlaces, política de privacidad o política de seguridad. Es posible que algunos contenidos externos no estén disponibles en español.