Puede ser difícil volver a levantarse cuando la vida lanza desafío tras desafío. En FirstBank, admiramos a aquellos que perseveran y los recompensamos con un “Acto de Bondad”. Descubre cómo nuestro equipo de FirstBank se propuso ayudar a una clienta a reponerse.

Conoce a Cora

Cora Olander es una viuda de 91 años que vive en California. Su vida ha dado un giro radical por la pérdida de su marido y las discapacidades físicas sufridas a causa de un derrame cerebral. Tras el fallecimiento de su marido, su situación financiera sufrió un golpe inesperado cuando los beneficios de la Administración de Veteranos de su marido cesaron y ella fue víctima de una estafa. Como consecuencia, no pudo pagar la factura de su teléfono.

La Sorpresa

Cuando alguien es víctima de un fraude, lo más normal es ponerse en contacto con su banco para resolver la situación. Fue entonces cuando Cora conoció a Joshua Braley, representante del Centro de Atención al Cliente. La simpatía de Cora tocó el corazón de Joshua, que supo de inmediato que se merecía un “Acto de Bondad”.

Al cortarse la conexión celular de Cora de manera repentina con el mundo exterior, Joshua quiso sorprenderla con una factura de teléfono pagada por dos años y algo más. Como Cora vive en California, se puso en contacto con el personal de la sucursal de INDIO de FirstBank, una de las que ella frecuenta de vez en cuando, para coordinar la sorpresa. Con la ayuda de FirstBank, Cora recibió un depósito de $2,000 en efectivo para ayudar a cubrir su cuenta de teléfono y pagar cuentas médicas y víveres. Además, el personal de INDIO recibió a Cora con una cálida sonrisa, una tarjeta y un ramo de flores.

Como Joshua trabaja en la oficina central de FirstBank en Lakewood, Colorado, creó un vídeo con William Gordon, supervisor del Centro de Atención al Cliente, para anunciar la sorpresa de Cora. Ella se sintió muy emocionada por el apoyo de FirstBank e inmediatamente llamó a Josh para agradecerle su amabilidad. Echa un vistazo al vídeo aquí abajo. 

(Video disponible solo en inglés)

“Se siente muy gratificante trabajar para una compañía que verdaderamente cumple con su promesa de apoyar tanto a sus empleados como a sus clientes en tiempos de necesidad. Esta experiencia me hace sentir muy orgulloso de ser parte del personal de FirstBank”, expresó Joshua.

Un agradecimiento a los increíbles empleados de FirstBank en Colorado y California que coordinaron esta sorpresa que le cambió la vida a Cora. Para leer más historias sobre cómo FirstBank propaga bondad a través de nuestra comunidad, visita efirstbankblog.com.