El martes 28 de febrero se cumple el 60.º aniversario de FirstBank. Para celebrar 60 años de “Banking for Good”, hemos elaborado una lista de 60 datos que no conoce sobre uno de los bancos privados más grandes del país:

Historial

  1. Primeros clientes. Abrimos 270 cuentas de clientes en nuestro primer día de operación en 1963.
  2. First Westland National Bank. FirstBank fue en realidad First Westland National Bank antes de pasar a llamarse FirstBank en 1978.
  3. Nuestro humilde comienzo. Nuestra primera “sucursal” fue un remolque de 12’ por 50’ cariñosamente conocido como “The Check Wagon”.
  4. Sábados. El 14 de junio de 1963, presentamos el servicio de banca del sábado por la mañana. Algunos podrían decir que estábamos a la vanguardia del horario bancario extendido.
  5. Primer Presidente. Roger Reisher fue nuestro primer presidente. Fue fundamental para hacer de FirstBank la historia de éxito que es hoy en día y presentar muchas innovaciones y programas por los que la compañía aún es conocida. Lamentablemente, Roger falleció en 2013, pero seguimos pensando en él a menudo e incluso le pusimos su nombre a nuestra antigua sala de juntas.
  6. Espíritu de California. FirstBank abrió su primera sucursal fuera de Colorado en Palm Desert, California, el 6 de diciembre de 1985.
  7. Comienza el servicio al cliente las 24 horas. La banca telefónica las 24 horas se introdujo el 3 de abril de 1989.
  8. Nos unimos a Internet. En 1995, FirstBank se unió a la red mundial en www.1stbank.com. Ahora, puede encontrarnos en es.efirstbank.com.
  9. FirstBank se dirige más hacia el oeste. En 2007, FirstBank abrió su primera sucursal en Arizona.
  10. Presentamos nuestro cubo. FirstBank presentó su logotipo de cubo naranja en agosto de 2008.
  11. FirstBank ha evitado el colapso. El banco no ha originado préstamos de alto riesgo, lo que ha ayudado a FirstBank a experimentar un fuerte crecimiento durante la recesión económica de 2008. Esto nos mantuvo bien capitalizados y en capacidad de prestar cuando otros bancos estaban reduciendo las actividades de préstamo.
  12. Nace Colorado Gives Day. En diciembre de 2010, se declaró el primer Colorado Gives Day con el objetivo de recaudar $1 millón en donaciones en 24 horas. En cambio, el programa recaudó más de $8 millones en un día. En total, Colorado Gives Day ha recaudado más de $415 millones desde su creación.
  13. Debuta Arizona Gives Day. En abril de 2013, FirstBank y Arizona Alliance of Nonprofits también estrenaron Arizona Gives Day, recaudando casi $1 millón en 24 horas para organizaciones estatales sin fines de lucro. Desde su creación, el programa ha recaudado más de $36 millones.
  14. Lanzamiento de Coachella Valley Giving Day. FirstBank lanzará oficialmente el Coachella Valley Giving Day el 1 de marzo de 2023, en asociación con Desert Community Foundation.

Clientes

  1. Obsequios gratis. A menudo, FirstBank agradece a los clientes con diferentes regalos, incluidos almuerzos, golosinas y servicios gratis. Por ejemplo, hicimos una promoción llamada Fiesta Friday donde nos asociamos con empresas locales propiedad de hispanos para ofrecer comida y golosinas gratis para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.
  2. Entradas. FirstBank es el patrocinador principal del 1STBANK Center, un espacio para eventos multipropósito que acoge a artistas y cantantes populares.
  3. Sorpresas. Para dar vida a nuestro mantra “banking for good”, FirstBank se propuso tener un impacto positivo en varios clientes de vieja data, que habían pasado por tiempos especialmente difíciles.
  4. Asociación. Con frecuencia, nos asociamos con o contratamos a nuestros clientes comerciales para divertidos eventos comunitarios, como nuestra campaña Capture the Cube (Capture el cubo) en Roaring Fork Valley y nuestro evento de la Casa de pan de jengibre con Little Man Ice Cream.
  5. Propuesta de cliente y boda. FirstBank se involucró en la propuesta inolvidable de dos clientes. Incluso contribuimos al día de su boda.
  6. Promoción a los clientes. El banco presentó el Concurso de Buen Negocios para destacar a los clientes empresariales que, a pesar de los desafíos causados por la COVID-19, continuaron haciendo lo correcto por sus clientes, comunidades o empleados. 
  7. Servicio de atención al cliente las 24 horas. El banco cuenta con un centro de llamadas las 24 horas, operado por personas, no con sistemas automatizados. De hecho, nuestros consultores externos nos han aconsejado que cambiemos a un enfoque más automatizado por motivos de reducción de costos, pero no creemos que eso sea lo correcto para los clientes o empleados.
  8. Crecimiento de clientes. Hoy en día, tenemos más de 810,000 clientes en tres estados.
  9. Haciendo el bien en tiempos de crisis. FirstBank promulgó varios programas para ayudar a los afectados por los incendios Marshall y Middle Fork. El banco contribuyó con $250,000 al fondo Boulder County Wildfire, distribuyó 70 paquetes de cuidados, que contenían tarjetas de regalo para artículos necesarios y otros suministros, a personas necesitadas, y ofreció a los empleados tiempo libre para voluntariado para ayudar con las iniciativas de ayuda contra incendios.
  10. Educación financiera. FirstBank creó Empower All, una colección de videos y recursos en inglés y español para ayudar a todos a mejorar su confianza e independencia financiera.
  11. Recursos gratuitos. FirstBank lanzó su blog Smart Cents para ayudar a los clientes y no clientes a obtener consejos y trucos para la propiedad de viviendasalud financieraéxito empresarialahorros.
  12. Centro bancario multicultural A principios de 2020, FirstBank lanzó el Centro Bancario Multicultural, centrado en extender los servicios financieros a las comunidades hispanas, asiáticas y negras/afroamericanas. El Centro sirve como núcleo para todas las sucursales y se une a la creciente lista de centros bancarios asiáticos y en español del banco, donde los clientes pueden recibir servicios bancarios en su idioma de preferencia y con una comprensión de su cultura.
  13. Proporcionado acceso a ser propietario de una Vivienda (Providing Access to Homeownership, “PATH”). FirstBank presentó el programa de subvenciones PATH, que se esfuerza por generar riqueza generacional y eliminar las barreras para ser propietario de una vivienda para las familias negras y afroamericanas, que representan el grupo étnico/racial con menos probabilidades de poseer una vivienda. Gracias al programa de asistencia para el pago inicial, 150 familias pudieron convertirse en propietarios de vivienda.

Empleados       

  1. Comenzamos con poco. Cuando abrimos nuestras puertas en 1963, solo teníamos 10 empleados, incluido nuestro fundador.
  2. Crecimiento de los empleados. Actualmente, tenemos más de 2,800 empleados.
  3. Empleados con larga permanencia. Más de un tercio de nuestra fuerza laboral ha estado en FirstBank durante más de 10 años.
  4. Empleados con más larga permanencia. Además, casi 300 de nuestros empleados han estado en FirstBank durante 20 años o más.
  5. Los empleados son propietarios. Somos una empresa privada en la que los empleados tienen una participación mayoritaria en la compañía.
  6. Promover desde adentro. La razón por la que tantos de nosotros hemos estado en FirstBank durante años, o décadas, puede tener algo que ver con nuestra cultura de “promover desde dentro”. Normalmente, contratamos internamente para puestos de gerencia y estamos aquí para ayudar a los empleados a liderar carreras profesionales progresivas.
  7. Alta satisfacción. FirstBank ha sido reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar por el Denver Post durante once años consecutivos, un lugar de trabajo destacado por The Arizona Republic y fue nombrado como uno de los “Mejores lugares para trabajar” por el Desert Sun.
  8. Videos de empleados. Para mostrar nuestro ambiente de trabajo divertido y mostrar a nuestros empleados, FirstBank produjo dos videos: FirstBank: Donde la cultura es lo primero y Los rostros de FirstBank. Si aún no los ha visto, póngase los auriculares y suba el volumen.
  9. Diversidad, equidad e inclusión (DEI). En 2021, el banco anunció un plan estratégico que incluía un pilar DEI. FirstBank también cuenta con un comité de DEI y varios grupos de recursos de empleados para ayudar a fomentar un lugar de trabajo diverso e inclusivo.
  10. Financiación educativa. FirstBank invierte mucho en programas de capacitación y educación para sus más de 2,800 empleados, así como para sus hijos. El banco ha contribuido con millones de dólares al apoyo educativo para los empleados y sus familias.
  11. Fuerza laboral diversa. FirstBank tiene una fuerza laboral extremadamente diversa, con cientos de empleados provenientes de múltiples países y culturas. Más de la mitad de los roles de gerencia en FirstBank, desde el subgerente hasta el ejecutivo, están ocupadas por mujeres. Casi el 40 por ciento de nuestra población de empleados representa diferentes razas, etnias, condiciones militares y capacidades únicas. Nuestros empleados pueden hablar en conjunto más de 30 idiomas diferentes.

Participación Comunitaria

  1. El filántropo más importante. FirstBank se clasifica constantemente como una de las negocios más filantrópicas de Colorado, según la “Guía de donaciones” del Denver Business Journal.
  2. Donaciones. FirstBank ha donado más de $80 millones a organizaciones sin fines de lucro locales desde el año 2000. Cada año, la empresa dona millones a aproximadamente 1,000 organizaciones benéficas locales en Arizona, Colorado y Palm Desert.
  3. Permisos para voluntariado. El Programa de voluntariado para empleados de la compañía les otorga a los empleados dos días de tiempo libre remunerado para apoyar a las organizaciones que les apasionan. Esto significa que pagamos a los empleados para que se ofrezcan como voluntarios.
  4. Asistencia para la COVID-19. FirstBank dio un paso adelante para hacer el bien en medio de la pandemia apoyando a los restaurantes abiertos locales, suministrando más de 1,500 comidas gratuitas a los trabajadores esenciales, llevando equipos de protección a los hospitales necesitados, contribuyendo más de $600,000 a la recuperación económica y los esfuerzos de ayuda de emergencia, y mucho más.
  5. Protección del medioambiente. En 2021 y 2022, FirstBank se asoció con la organización sin fines de lucro de reforestación global One Tree Planted, para plantar un total de 100,000 árboles. Además de plantar árboles, FirstBank introdujo varias iniciativas para ayudar a preservar el planeta, como la introducción de las tarjetas de débito* Visa de plástico recuperado del océano (Recovered Ocean Bound Plastic, ROBP) Second Wave®.
  6. Gives Days. Colorado Gives Day y Arizona Gives Day han recaudado en conjunto más de $451 millones para organizaciones sin ánimo de lucro del área desde sus inicios ($415 millones de dólares recaudados en CO; $36 millones en AZ).
  7. Give It Forward. Varios funcionarios y ejecutivos de FirstBank se disfrazaron de asistentes de gasolineras y veterinarios en formación para sorprender a cientos de personas con una factura gratuita, con la esperanza de que “le retribuyeran” a una organización benéfica de su elección el Gives Day.
  8. Pilares de la donación. Nuestro objetivo es contribuir una parte considerable de nuestros beneficios anualmente a viviendas asequibles, crecimiento económico y organizaciones benéficas relacionadas con la educación.
  9. Transformando Colorado. El banco fue el socio financiero detrás de atracciones icónicas y proyectos de revitalización, incluidos Union Station, Stanley Marketplace, Hangar 2, e incluso tuvo una gran participación en ayudar a crecer a Vail. Vea este video para descubrir cómo FirstBank ha estado transformando Colorado.
  10. Banco oficial de los Phoenix Suns. FirstBank fue nombrado “Socio bancario oficial de los Phoenix Suns” a partir de la temporada 2019-20 de la NBA.
  11. Becas. FirstBank ha contribuido con casi $5.4 millones desde 1988, ayudando a más de 600 estudiantes a ir a la universidad a través de su Programa de Becarios.
  12. Juntas sin fines de lucro. La mayoría de los funcionarios de FirstBank trabajan con organizaciones sin fines de lucro, muchas de las cuales suelen trabajar a nivel de junta.

Diversión Tecnológica + Innovaciones

  • Soluciones Techie. FirstBank está continuamente explorando formas de hacer que la banca sea más conveniente para los clientes. Hemos invertido en nuevas tecnologías para ayudar a facilitar las operaciones bancarias, la administración de tarjetas de crédito/débito y las solicitudes de préstamos.
  • Pagos con Zelle. Fuimos uno de los primeros bancos del país en ofrecer Zelle®, un servicio de pago móvil fácil e instantáneo que puede transferir fondos a titulares de cuentas de todo el país en cuestión de minutos.
  • Ganancias desde dispositivos móviles. Hay muchas cosas que puede hacer en nuestra aplicación móvil, entre ellas: depositar cheques, ver depósitos, transferir fondos, ver historial, encontrar sucursales, etc.
  • Bloquee sus tarjetas. ¿Sabía que si extravía su tarjeta de débito/crédito, puede bloquearla en línea o en nuestra aplicación móvil sin ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente o entrar en una sucursal?
  • Registre sus planes de viaje en línea. Todos nos olvidamos de notificar a nuestro banco los grandes planes de viaje. Algo sobre tiempos de espera largos y respuestas automatizadas que lo hacen demasiado agotador. Aquí eso lo hacemos sencillo. Puede acceder a Internet y, con solo hacer clic en algunos botones, notifíquenos que está saliendo de la ciudad. O llame a nuestro servicio de atención al cliente las 24 horas, donde puede hablar con personas reales en muy poco tiempo.
  • Creciendo en TI. Muchas personas no se dan cuenta, pero FirstBank se está convirtiendo en una empresa tecnológica en crecimiento. Tenemos que hacerlo en el mundo digital actual. Como resultado, hemos ampliado nuestro departamento de TI a más de 400 personas y seguimos contratando cada vez más empleados con conocimientos tecnológicos. 
  • Sede central renovada. Nuestra nueva sede central de 227,000 pies cuadrados se completó en 2016 e incluye un patio en la azotea, gimnasio, sala de juegos, patio central, café e incluso salas de lactancia privadas para las nuevas madres.
  • Más que un campus tecnológico. Nuestra sede central está llena de tecnología para mejorar la vida laboral, las comunicaciones, el servicio al cliente y, en última instancia, los productos y servicios. Por ejemplo, contamos con escaneo biométrico para acceder a las áreas del edificio. También contamos con salas de videoconferencia y estaciones de colaboración, y todos los escritorios de los empleados están cableados para subir o bajar con solo tocar un botón. Bastante genial, ¿eh?
  • Capture the Cube. Si le gustan las aplicaciones divertidas e interactivas, hacer snowboard/esquí y ganar cosas, le habrá ENCANTADO nuestra promoción Capture the Cube (Capture el cubo). Los ganadores podrían usar nuestra aplicación Capture the Cube para encontrar sugerencias y pistas sobre dónde estaban ocultos nuestros cubos de FirstBank para poder canjearlos por una edición especial de snowboard o esquí.

Cuando se trata de lo que le espera a FirstBank, espere ver mucho más de nosotros. Nuestro objetivo es seguir ayudando a los clientes, comunidades y empleados a prosperar.

Esta página puede contener enlaces a sitios web externos. Estos enlaces se muestran para su comodidad. FirstBank no administra estos sitios y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, los enlaces, la política de privacidad o la política de seguridad.

*La tarjeta de débito Visa tiene un cargo de $10 por año después del primer año; este cargo no se aplica a los titulares de cuenta que sean menores de 25 años de edad al momento del cobro del cargo anual. Las tarjetas de pago Second Wave® by CPI Card Group® cuentan con un núcleo fabricado con plástico recuperado de los océanos.