Según un estudio de Greenlight®^ realizado en el 2021, el 74 % de los adolescentes no se sienten seguros sobre su educación financiera. Además, solo 13 estados requieren que los estudiantes de preparatoria tomen una clase de finanzas personales para graduarse. Por lo tanto, las posibilidades de que tu hijo adolescente aprenda lecciones básicas sobre el dinero, sin tu ayuda, son escasas.

Dado que la educación financiera es clave para construir una base sólida,  aquí tienes seis formas sencillas de ayudar a tu hijo adolescente a tener una mayor responsabilidad financiera. 

Introduce un sistema de ahorro utilizando sobres

El sistema de ahorro en sobres^ es un método accesible cuando se trata de ahorrar.  Este sistema identifica diferentes categorías de gastos, como necesidades, experiencias y vestimenta. En lugar de que  tu adolescente gaste todo su sueldo en el último iPhone o en el boleto para la fiesta de Homecoming, cada presupuesto asignado les permite ahorrar para estos artículos con el tiempo. Si bien, los sobres físicos y el efectivo son opciones tradicionales, tampoco son los más seguros. Así que, considera abrir un par de cuentas de cheques o de ahorros para que actúen como sobres virtuales. De esa manera, su dinero está asegurado a nivel federal y protegido de gastos impulsivos.

Practica la administración del dinero a través de la Banca en Línea

La Banca en Línea* puede ser una excelente herramienta de enseñanza para la administración del dinero, ya que permite  a los adolescentes la oportunidad de llevar un registro de sus gastos en cualquier momento y en cualquier lugar. Lleva esto un paso más lejos y explora las herramientas de elaboración de presupuestos^ que le permiten a tu hijo adolescente establecer presupuestos, metas, monitorear el flujo de efectivo y personalizar los nombres de las cuentas. Estas herramientas ayudan a los adolescentes a comprender mejor sus patrones de gasto y ahorrar para logros importantes como su primer vehículo o los gastos de la noche del baile de graduación.

Abre una cuenta de cheques para estudiantes

La mayoría de las instituciones financieras ofrecen una cuenta de cheques para estudiantes con beneficios como tarjetas de débito gratis o sin requisitos de saldo mínimo. Administrar una cuenta de cheques ayuda a tu hijo adolescente a aprender sobre los cargos por sobregiro, disponibilidad de fondos, límites de las tarjetas de débito y cajeros automáticos. Sentarse cara a cara con un representante bancario les permite hacer preguntas sobre cómo hacer un depósito, enviar pagos y más.

Explora aplicaciones de inversión

A medida que la inversión entre las generaciones más jóvenes se vuelve cada vez más popular, determinadas aplicaciones eliminan el temor a invertir. Las aplicaciones como Acorns® o Greenlight®^ se enfocan en educación. Acorns Early®^ puede encontrar oportunidades de inversión exclusivas con empresas, como Disney+® y ABC Mouse®. Les enseña a los jóvenes a invertir en productos de uso cotidiano.

Agrega a tu hijo adolescente como usuario autorizado

Agregar adolescentes a tu tarjeta de crédito como usuarios autorizados puede ayudar a enseñarles el proceso de usar y pagar crédito. Con tu orientación y presencia, siempre habrá alguien para ayudar a administrar los saldos y a cumplir con las fechas de pago mínimo.

Planea reuniones de presupuesto mensuales

Establecer reuniones de presupuesto mensuales con tu hijo adolescente  les permitirá desarrollar buenos hábitos de gastos de dinero, y también le brinda la oportunidad de analizar la diferencia entre deseos y necesidades, y cómo usar varias herramientas financieras gratuitas como las mencionadas anteriormente. Consulta nuestra hoja de presupuesto para  aprovechar al máximo tu presupuesto.

*La banca en línea es gratis con estados de cuenta electrónicos, o tiene un cargo de $3 al mes con estados de cuenta físicos. La banca en línea es necesaria para utilizar los productos móviles y en línea.

“Esta página puede contener enlaces a sitios web externos. Estos enlaces se muestran para su comodidad. FirstBank no administra estos sitios y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, los enlaces, la política de privacidad o la política de seguridad”.

^ Página en inglés