Con la crisis climática en la mente de todos, FirstBank pone en práctica el eslogan “banking for Good” con sus numerosas iniciativas ambientales. Estas son ocho formas en las que FirstBank se ha esforzado por fomentar la sostenibilidad y ayudar a preservar nuestro planeta.

Plantando árboles

En 2022 y 2021, FirstBank se asoció con la organización sin fines de lucro de reforestación global One Tree Planted para plantar un total de 100,000 árboles en Colorado, Arizona y California. Miles de clientes se unieron para ahorrar dinero y proteger el planeta ayudando a plantar 5 árboles por cada paquete Bloom que se abra. Entonces ¿por qué plantar árboles? Es una de las formas más eficaces de mejorar la calidad del aire, proteger la vida silvestre y conservar y filtrar el agua.

Usando plástico recuperado en el océano 

FirstBank presenta las tarjetas de débito Recovered Ocean Bound Plastic Visa para ayudar a reducir los desechos oceánicos. Debido a la falta de sistemas de gestión de residuos, la mayoría de los plásticos en las regiones costeras terminan en el océano. El plástico recuperado de los océanos se envía a instalaciones de reciclaje y se reutiliza en nuevos productos como asientos para exteriores o botellas de champú. Por lo tanto, aunque este ligero cambio puede pasar desapercibido en su vida diaria, está impactando positivamente a nuestro entorno.

Presentando los Días de Alerta de Ozono

Debido a que la contaminación por ozono a nivel del suelo afecta a la salud de todos los habitantes de Colorado, FirstBank introdujo los Días de Alerta de Ozono para los empleados de las oficinas centrales. Los Días de Alerta de Ozono animan a los empleados a trabajar desde casa en días de mala calidad del aire. Reducir el número de automóviles en la carretera durante los tiempos de tráfico intenso ayuda a reducir las emisiones y protege a los grupos que pueden ser sensibles a la mala calidad del aire.

Manteniendo la eficiencia energética

La sede central de FirstBank cuenta con la certificación LEED y todas nuestras sucursales están dotadas con equipos de eficiencia energética, lo que ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de agua.

Asociándose con C-PACE

Del mismo modo, FirstBank proporciona financiación al 100 % a las empresas en mejoras energéticamente eficientes para edificios comerciales nuevos y existentes a través de su asociación con C-PACE (Colorado Commercial Property Assessed Clean Energy). Este programa permite a los propietarios de edificios modernizar la infraestructura energética de los edificios, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y aumenta la implementación de energía renovable. 

Integrando tecnología de vanguardia

FirstBank invierte en tecnología de vanguardia para sus empleados y clientes con el fin de aumentar las opciones de banca digital que reducen sustancialmente el uso de papel. Como resultado de ello, la empresa ha reducido en gran medida la necesidad de reuniones en persona o transacciones con mucho papel.

Ofreciendo opciones de trabajo virtual desde casa

Con las tendencias en constante cambio en el lugar de trabajo, FirstBank se ha mantenido flexible con más opciones virtuales de trabajo desde casa para los empleados centralizados. Este esfuerzo ayuda a reducir la huella de carbono, el consumo de combustibles fósiles, el uso de documentos impresos y plástico (vasos o utensilios desechables) en la oficina, y el consumo de energía.

Proporcionando oportunidades de participación en la comunidad

Con más de 2,700 empleados, FirstBank ha asignado tiempo libre de voluntariado para apoyar la participación de la comunidad. Cada miembro del equipo puede utilizar dos días de horas de voluntariado al año para ayudar a causas benéficas y sin fines de lucro. Por otro lado, hay cientos de organizaciones sin fines de lucro entre las que elegir, muchas de las cuales están relacionadas con la conservación del hábitat, la conservación de la vida silvestre y la protección de la biodiversidad.

Esta página puede contener enlaces a sitios web externos.  Estos enlaces se muestran para su conveniencia.  FirstBank no administra estos sitios y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, enlaces, política de privacidad o política de seguridad. Es posible que algunos contenidos externos no estén disponibles en español.