En lo que respecta a crear una experiencia del cliente perfecta, tu negocio es tan eficiente como las herramientas que utilizas. Estas sencillas soluciones bancarias pueden ayudarte a poner dinero en tu bolsillo y a recuperar tiempo en tu día.

Cuentas bancarias para negocios

Investiga un poco en línea y rápidamente notarás que las cuentas para negocios vienen con una variedad de características y funciones para satisfacer diversas necesidades de tu negocio. Por ejemplo, las cuentas de alto volumen de transacciones pueden ser beneficiosas para un negocio minorista que procesa muchos pagos mensuales, pero no tan beneficiosas para un negocio de bienes raíces en línea que registra menos de una docena de transacciones en un mes.   

Encontrar la opción adecuada comienza con la evaluación de las necesidades de tu negocio. ¿Tienes muchos activos líquidos desaprovechados que se podrían beneficiar de una cuenta de ahorros que genera interés? Por otro lado, ¿podría tu negocio utilizar un Servicio de Concentración de Efectivo que transfiera fondos entre cuentas designadas para cubrir transacciones como nóminas o facturas? ¿Es tu negocio una organización sin fines de lucro que busca una forma fácil y accesible de procesar transacciones? La buena noticia es que hay cuentas con cualidades para cada propietario de negocio. Ten en cuenta tus necesidades e investiga para encontrar una cuenta que funcione para ti.

Transferencias ACH para agilizar el proceso de pago

Los negocios buscan simplificar las cuentas por pagar y por cobrar mientras aumentan el control de efectivo utilizan una Cámara de Compensación Automatizada (Automated Clearing House, ACH)***. Las transferencias ACH ayudan a procesar transacciones de débito y de crédito para varios pagos, como nómina o préstamos recurrentes. Después de configurar un ACH con una cantidad designada en dólares, fecha de transacción, número de ruta y número cuenta, cualquier transferencia recurrente será automática, lo que ayuda a ahorrar tiempo al procesar depósitos o pagos.

Gastos más fáciles con tarjetas de débito para negocios

Aunque el efectivo y los cheques son útiles, pueden llevar tiempo y no siempre están al alcance. Una tarjeta de débito para negocios ofrece una manera de hacer compras rápidas sin necesidad de dinero en efectivo o cheques. Con los gastos personalizados, puedes limitar las transacciones del titular de la tarjeta vinculadas con gastos relacionados del negocio. Si bien cada estructura de cuentas de negocio son diferentes, las tarjetas de débito para negocio** suelen estar disponibles para propietarios, firmantes, gerentes de oficina, supervisores, técnicos, etc., tras la aprobación de un firmante comercial autorizado.

Tarjetas de crédito para negocios que ayudan a administrar mejor el flujo de efectivo

El efectivo en mano rara vez está garantizado cuando se trata de dirigir un negocio, por lo que los gastos como facturas o viajes pueden ser más gestionables con una tarjeta de crédito para negocios ***. Algunas ofrecen recompensas de devolución de efectivo, acceso a cuentas en línea y límites de gastos personalizados, lo que significa más dinero en tu bolsillo. Ten en cuenta todos los cargos y las tasas actuales antes de decidirte por una tarjeta.

Cash Reserves para ayudar a proteger tu cuenta contra sobregiros

Ya sea que se trate de negocios o personales, los sobregiros pueden ser un inconveniente. La opción de Cash Reserves Para Negocios*** puede ayudar. Está diseñada como una línea de crédito vinculada directamente a tu cuenta de cheques de negocios. Si la cuenta no contara con los fondos disponibles para cubrir las transacciones, los fondos se adelantarían automáticamente del crédito disponible en tu Cash Reserve.

La disponibilidad de Cash Reserves varía por institución, pero puedes encontrar más información acerca del servicio de FirstBank visitando cualquier sucursal o llamando al 866-239-6000.

Manejo de Efectivo por Internet para monitorear tu cuenta

El Manejo de Efectivo por Internet (Internet Cash Management, ICM)*** es una herramienta en línea para ayudarte a monitorear y administrar las cuentas de tu negocio. Algunas opciones incluyen los siguientes servicios:

  • Ver e imprimir tus estados de cuenta.
  • Descargar la actividad de la cuenta en un software de contabilidad (como QuickBooks y Quicken).
  • Utilizar BillPay para crear pagos únicos o recurrentes
  • Hacer transferencias
  • Devolver cheques y/o ACH no autorizados

Estos servicios normalmente implican cargos adicionales, por lo que es mejor entender tus necesidades particulares y compararlas con el costo del producto. Para obtener más información sobre  ICM, comunícate con nuestro Departamento de Administración de Tesorería al 855-426-1500.

Comienza a depositar cheques desde tu computadora o teléfono

Desktop Teller*** te permite depositar cheques en tu cuenta de negocio desde tu propia computadora sin la necesidad de ir físicamente a una sucursal. Esta característica permite realizar depósitos hasta las 9 p. m., horario de la montaña (8 p. m. hora del Pacífico) cuando el horario de tu oficina se extiende más allá del horario bancario.

También puedes depositar cheques en tu cuenta de negocio a través de la función de Depósito Móvil* en la aplicación de Banca Móvil. 

Al dirigir un negocio de manera eficiente, los productos bancarios simples te ayudan a concentrarte en los esfuerzos futuros en lugar de pasar tu tiempo esperando en la fila del banco.

Utiliza Zelle® para enviar y recibir pagos de manera rápida*

¿Necesitas enviar un pago de manera rápida para la compra equipo o servicios? Zelle® te permite enviar dinero a propietarios de negocios o personas que están inscritos a través de su aplicación de Banca Móvil. Ten en cuenta que no todos los bancos y las cooperativas de ahorro y crédito que ofrecen Zelle® a los consumidores, también ofrecen Zelle® a los pequeños negocios. Comunícate con tu banco para obtener más información.

Para hablar con un representante de Administración de Tesorería, llama al 855-426-1500 o visita es.efirstbank.com.

*La banca en línea es gratis con estados de cuenta electrónicos, o tiene un cargo de $3 al mes con estados de cuenta físicos. La banca en línea es necesaria para utilizar los productos móviles y en línea.

**Lista de cargos comerciales

***Sujeto a aprobación

Zelle® y cualquier marca relacionadas con Zelle® son de propiedad exclusiva de Early Warning Services, LLC y son utilizadas aquí bajo licencia.

“Esta página puede contener enlaces a sitios web externos. Estos enlaces se muestran para su comodidad. FirstBank no administra estos sitios y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, los enlaces, la política de privacidad o la política de seguridad”.