La edad de oro en la jubilación deberían ser un momento de descanso y relajación después de una vida de trabajo, pero una planificación inadecuada o insuficiente de la jubilación puede significar trabajar más tiempo del previsto. De hecho, algunos estudios afirman (artículo en inglés) que la mitad de los estadounidenses corren el riesgo de no tener lo suficiente para la jubilación. Conocer los errores que se deben evitar y las áreas de oportunidad es clave, y estamos aquí para ayudar con algunas cosas que se deben y no se deben hacer al planificar la jubilación.

No espere demasiado

Cuanto antes comience a ahorrar, más rendirán sus ahorros. Esto se debe a que los ahorros para la jubilación ponen en juego algo llamado “interés compuesto”. Este es el proceso de acumulación de dinero sobre los ahorros anteriores. El interés compuesto funcionará mejor para sus planes si le da la mayor cantidad de tiempo posible. Si comienza a ahorrar $5,000 al año a los 22 años, tendrá casi el doble de ahorros para la jubilación a los 67 años que alguien que comienza a ahorrar a los 32 años (artículo en inglés).   

Sin embargo, la cantidad no importa; la clave es reforzar el hábito de comenzar ahorrar de forma temprana.

Maximice las oportunidades de ahorro

Aunque no necesita enfocarse en ahorrar mucho inicialmente, sí debe buscar oportunidades para ahorrar. Establecer un presupuesto es el primer paso, seguido de la identificación de gastos que impiden su capacidad de ahorrar. Los gastos innecesarios, como los servicios de suscripción no utilizados, pueden acumularse con el tiempo, así que identifique estos gastos y elimínelos si es posible. Consulte nuestro artículo sobre cómo aprovechar al máximo sus ahorros (artículo en inglés) para obtener aún más información.

No ponga todos los huevos en una canasta

No diversificar su plan financiero puede ser un error. Las opciones de bajo riesgo, como las cuentas de ahorros, son excelentes como cuentas accesibles que generan intereses, pero no darán mucha ganancia por sí solas. Del mismo modo, poner todo su dinero en inversiones de mayor riesgo puede resultar catastrófico en una recesión económica. El truco aquí es variar su estrategia de jubilación para obtener un rendimiento saludable ahora, mientras se asegura de tener ahorros de emergencia en caso de que algo salga mal.

Busque dinero gratis

Si su empleador tiene un acuerdo para igualar las contribuciones al plan 401(K) o a la cuenta IRA y usted no lo está aprovechando, tiene que empezar. Además de ser potencialmente deducibles de impuestos (más dinero gratis), las contribuciones paralelas garantizan que esté duplicando su dinero con cada dólar que deposite, y más dinero aportado ahora significa más dinero que puede usarse en la jubilación.

No tome prestado de su plan 401(K)

Hablando del plan 401(K), debe tratarlo como algo que “se crea y se olvida”. Puede ser tentador sumergirse en su fondo de jubilación cuando necesita dinero rápido, pero eso es un error.

Suponiendo que su fondo permite pedir prestado, generalmente tendrá cinco años para devolver el dinero al fondo, con intereses. Durante ese período, es probable que no haga ahorros adicionales, lo que significa, potencialmente, años que no agregará al fondo y años sin que su empleador iguale nada, sin mencionar los posibles cargos y la pérdida de intereses.

Manténgase alerta

Imagine pasar años ahorrando para la jubilación y perderlo todo por un ladrón. Es un escenario escalofriante, pero uno que les costó a los adultos mayores $1,000 millones en 2020 (artículo en inglés). Esté alerta a los peligros que representan los estafadores y nunca divulgue la información de su cuenta por teléfono o en línea. Además, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Revise sus cuentas regularmente para detectar signos de actividad sospechosa, incluidos retiros y cargos desconocidos.
  • Cambie las contraseñas de su cuenta regularmente para frustrar a los posibles piratas informáticos.
  • Configure notificaciones de cuenta que puedan alertarle sobre actividades sospechosas.

Evitar a los estafadores garantiza que no cometa un error que podría costarle mucho dinero y su futuro de jubilación.

La planificación para la jubilación es un proceso en constante cambio que es único para cada persona. Nuestros equipo local de banqueros pueden ayudarle a comprender sus opciones. Visite es.efirstbank.com para obtener una lista de sucursales o llame al 1-800-964-3444.

Esta página puede contener enlaces a sitios web externos.  Estos enlaces se muestran para su conveniencia.  FirstBank no administra estos sitios y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, enlaces, política de privacidad o política de seguridad. Es posible que algunos contenidos externos no estén disponibles en español.