Prepararse para comprar su primera vivienda es un gran acontecimiento, pero también significa estar preparado para acceder a una hipoteca. Si bien esto puede presentar ciertos desafíos, las mejores cosas de la vida siempre los tienen. Es por eso que estamos aquí para ayudarle a navegar este proceso. En este artículo, hablaremos sobre los errores más comunes en la compra que podrían afectar su capacidad para obtener una hipoteca, y las cuatro maneras de evitarlos.

Verificar la calificación

Su calificación de crédito es lo primero evaluarán los acreedores para determinar si califica, y los errores y la información despectiva podría costarle dinero y evitar que sea elegible. Para evitar este error, tome medidas para mejorar su calificación (sólo en inglés) y obtenga una precalificación  (sólo en inglés) antes de iniciar oficialmente la búsqueda de la casa.

Asegúrese de buscar los siguientes errores comunes que pueden encontrarse en los informes de crédito:

Información personal incorrecta

Esto podría ser un indicio de robo de identidad; siempre disputa cuando haya información personal incorrecta. La mejor manera de solucionar esto es escribiéndole directamente a la compañía de informes de crédito para hacerles saber cuál información usted cree que esta incorrecta.

Límites o saldos incorrectos

Los límites de ingresos y saldos cambian al abrir o cerrar tarjetas de crédito, así que si ve algo que parece estar fuera de lugar, notifique de inmediato a la compañía de informes de crédito.

Cuentas o montos de deuda duplicados

Las cuentas duplicadas o los montos de deuda duplicados siempre constituyen errores en los informes de crédito, y no uno inofensivo. Si detecta un error de este tipo en su calificación de crédito, notifique siempre a la compañía de informes de crédito.

Reúna el enganche

Tener el enganche correcto de la hipoteca no solo le permitirá comenzar a pagar su casa, sino que también le pondrá en condiciones de obtener plazos de préstamo más favorables de los acreedores. Tradicionalmente, se aconseja estar preparado con un enganche del 20 por ciento en la primera vivienda, pero los planes hipotecarios no son todos iguales. Reunir una suma tan grande puede parecer desalentador, pero quizá no es tan imposible como cree. Los programas de asistencia de enganche y las subvenciones para compradores primerizos de vivienda son una excelente manera de empezar para quienes apenas comienzan en este mercado.

Lidiar con sorpresas en la evaluación  

Su préstamo está preaprobado y su oferta fue aceptada. Pero la evaluación de la casa de sus sueños es demasiado baja y su financiamiento ahora está en peligro. ¿Qué hacer entonces? Es posible que no pueda evitar este tipo de sorpresas, pero hay algunas cosas que puede hacer cuando surgen imprevistos.

Examine la evaluación en busca de discrepancias

El evaluador es un ser humano, por lo que existe la posibilidad de que haya cometido uno o un par de errores en la evaluación. Situar la casa en el vecindario equivocado, registrar menos habitaciones o baños, y calcular una superficie cuadrada incorrecta son ejemplos de errores humanos que pueden afectar el valor de su casa.

Considere solicitar una reducción del precio

Los propietarios ya aceptaron su oferta y es probable que estén tan entusiasmados por vender como usted por comprar. Preguntar no le perjudica a nadie y podría llegar a un mejor acuerdo que el original.

Consulte a su acreedor sobre otras opciones de financiamiento

Los acreedores hipotecarios suelen ofrecer diferentes opciones de financiamiento y, cuando se cierra una puerta, generalmente no tienen problema en abrir otra. Asegúrese de revisar cuidadosamente lo que le ofrezcan y de que la opción de financiamiento que elija se adecue a su presupuesto actual y futuro.

Dicho esto, no se detenga mirando una sola casa. A fin de cuentas, es posible que esté frente a una propiedad que resulte ser inadecuada después de la inspección. Si bien es importante actuar rápido, también es importante saber cuándo retirarse.

Evitar sanciones

Una vez que tenga la casa de sus sueños, es probable que su próximo plan sea liquidar la hipoteca lo más rápido posible. Pero dependiendo en los términos del préstamo, podría estar sujeto a cargos por pago anticipado. Para evitar este error, hable con sus acreedores de antemano sobre las opciones de prepago y elija el préstamo más adecuado para usted.

Comprar su casa es un gran primer paso hacia la libertad financiera. El proceso puede ser complicado, pero, si lo sigue correctamente, la sensación de logro que obtendrá será inolvidable. Entender las complejidades de comprar una casa puede guiar su camino para encontrar (y financiar) la casa de sus sueños. Consulte nuestra información más reciente sobre préstamos para la vivienda en efirstbank.com y visite una de nuestras sucursales para hablar con un representante de FirstBank hoy mismo.

Esta página puede contener enlaces a sitios web externos.  Estos enlaces se muestran para su conveniencia.  FirstBank no administra estos sitios y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, enlaces, política de privacidad o política de seguridad. Es posible que algunos contenidos externos no estén disponibles en español.