De acuerdo con IBM^, la brecha de datos promedio le costó a las empresas $4.45 millones en el 2023. Con el 51 por ciento de las organizaciones planeando aumentar las pruebas de respuesta a incidentes, detección de amenazas y más, FirstBank sigue invirtiendo y expandiendo en formas de cómo protegemos su dinero e información personal.

Aunque existen varios controles, a continuación te presentamos siete maneras en que FirstBank trabaja para protegerte:

1. Tecnología en Seguridad de Primer Nivel

  • Pruebas de aplicación: FirstBank pone a prueba el sitio web y sus aplicaciones utilizando una compañía de pruebas externa para ayudar a detectar y resolver cualquier vulnerabilidad.
  • Servidores de seguridad: nos ayuda a restringir acceso a usuarios no autorizados, y previene que los estafadores comprometan una computadora y obtengan acceso a toda la red.
  • Servidor de seguridad de aplicaciones web (WAF, por sus siglas en inglés): es un servidor de seguridad  para aplicaciones web. Ayuda a monitorear y prevenir ataques de estafadores cibernéticos.

2. Sistema de Prevención de Intrusión (IPS, por sus siglas en inglés): detecta y responde a amenazas como programas maliciosos, alertando a FirstBank sobre patrones o actividad anormal. Los programas maliciosos es un tipo de programa diseñado específicamente para interrumpir, dañar u obtener acceso no autorizado a algún sistema informático.

3. Pruebas con Proveedores: empresas líderes de la industria como Google, Apple y Microsoft, trabajan con una extensa red de proveedores para ayudar a administrar y mantener su empresa. FirstBank también lo hace. Pero con infraestructuras de datos tan grandes en juego, es fundamental que FirstBank evalúe y pruebe a los proveedores para garantizar que la seguridad de la información y las medidas de prevención de la ciberseguridad sean de primer nivel. Al trabajar con proveedores externos, FirstBank lleva a cabo una investigación rigurosa de sus controles de seguridad, junto con una supervisión continua para garantizar la seguridad de la información personal y financiera.

4. Recursos de Prevención y Detección de Fraude:

  • Monitoreo de fraude las 24 horas: FirstBank monitorea las cuentas de manera forma continua, en busca de actividad sospechosa por medio de nuestro departamento de fraude las 24 horas.
  • Alertas de texto y correo electrónico: A pesar de que lleva a cabo su propio monitoreo en las cuentas para señalar cualquier anomalía, los clientes también son alentados a configurar alertas de seguridad, alertas de transacción, alertas a través de correo electrónico y notificaciones por mensajes de texto, para estar al tanto de cualquier transacción inusual o cambios realizados en sus cuentas.
  • Política de fraude de cero responsabilidad: FirstBank tiene una política de fraude de cero responsabilidad , lo que significa que nuestros clientes no son responsables de la actividad fraudulenta no autorizada en sus cuentas. Es importante revisar tu cuenta y los estados de cuenta de manera oportuna y llamar a tu banco tan pronto como sea posible si has sido víctima de algún fraude.

5. Educación para la Prevención de Fraude: proteger a nuestros clientes, sus cuentas y su información personal, es una de las prioridades principales de FirstBank. Visita la página de prevención de fraude^ en efirstbankblog.com para obtener consejos sobre cómo mantener tu dinero seguro.

6. Estabilidad Financiera:  Desde 1963, FirstBank ha sido una institución financiera segura, estable y sólida. El banco prioriza estabilidad financiera a largo plazo sobre las ganancias rápidas y se enfoca en hacer prestamos inteligentes y conservadores – un modelo de negocio que se ha mantenido estable durante las olas de crisis financieras.

7. Seguro de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés): FirstBank está asegurado por la FDIC, lo que significa que el dinero de nuestros clientes está asegurado hasta un límite alto, en caso de que haya cualquier pérdida o problemas financieros. La FDIC es una agencia gubernamental independiente que protege a los depositarios contra la pérdida de depósitos si un banco asegurado por la FDIC se va a la quiebra. Desde la creación de la FDIC en 1933, ningún depositario ha perdido sus depósitos asegurados por la FDIC.

  • Para obtener más información sobre el seguro FDIC, cómo calcular la cobertura individual y los límites de cobertura, visita el sitio web de FDIC en https://edie.fdic.gov/esp/.
  • Si crees que excedes los límites del seguro FDIC, por favor contáctanos al número a continuación para guiarte a través de tus opciones.

En FirstBank nos tomamos en serio la privacidad y seguridad. Para mantenerte al tanto, aquí hay algunos recursos para ayudarte a proteger tu información personal y financiera.

Si crees que tu información personal o financiera ha sido comprometida, contáctanos de inmediato al 1.866.239.600

*Banca en Línea: La banca en línea es gratis con estados de cuenta electrónicos. Tiene un cargo de $3 al mes con estados de cuenta físicos. La Banca en Línea es requerida para usar los productos  móviles y en línea. 

Esta página puede contener enlaces a sitios web externos. Estos enlaces se muestran para su comodidad. FirstBank no administra estos sitios y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, los enlaces, la política de privacidad o la política de seguridad”.

^Página en inglés