La estafa


A lo largo de los años , ha habido un incremento en el número de intentos de suplantación de identidad “spoofing” realizados en la industria financiera, lo cual incluye a los clientes de FirstBank. Los estafadores utilizan números falsificados que aparecen en el identificador de llamadas para engañar a los clientes de FirstBank de modo tal que piensen que están recibiendo una llamada de nuestra organización.

Estos estafadores no solo contactan a los clientes de FirstBank y actúan como representantes bancarios, sino que también solicitan información confidencial por teléfono para obtener acceso no autorizado a sus datos personales y a sus cuentas bancarias.

Estar alerta

Estas personas que llaman no son empleados de FirstBank, así que no debe compartir su información personal con ellos. De hecho, ninguna institución financiera ni agencia gubernamental, incluido FirstBank, lo llamará, ni le enviará un correo electrónico o un mensaje de texto para solicitarle información confidencial de manera imprevista.  La información confidencial puede incluir: Número de seguro social completo, número de PIN de la tarjeta, códigos de acceso único, usuario, contraseña o preguntas de seguridad de la banca en línea.

Los estafadores usan esta información para restablecer las credenciales y tomar posesión de las cuentas bancarias en línea.  Si recibe un correo electrónico o mensaje de texto confirmando un cambio en su cuenta que usted no hizo, contáctenos de inmediato.

Nuestro código de contraseña único dice “No comparta este código, ya que nunca lo solicitaremos.  Si usted no fue quien intentó restablecerlo, llame al 1-800-964-3444”.

Nunca divulgue información confidencial por teléfono cuando reciba una llamada no solicitada.

Si usted es víctima

Si tiene más preguntas o inquietudes o cree que podría ser víctima de este incidente en particular, llame al departamento de fraude de FirstBank de inmediato al 800-964-3444 o llame al número que figura en el reverso de su tarjeta. NO use el número que aparece en la pantalla del identificador de llamadas ni presione volver a marcar.

Para más información visite
https://www.efirstbank.com/internet-banking/security-privacy.html.