Estos cinco préstamos podrían ayudarle a crear o hacer crecer su negocio

Es justo decir que muchos propietarios de negocios preferirían financiar su negocio ellos mismos y usar su propio efectivo para crecer, especialmente en un entorno de tasas en aumento. Sin embargo, a veces las negocios necesitan acceso a dinero que actualmente no tienen para expandir o administrar los costos operativos.

Una forma de hacerlo, más allá de buscar inversionistas o recaudar fondos (p. ej., GoFundMe), es solicitar un préstamo. Pero, ¿qué préstamo es el adecuado para su negocio específica y para su propósito específico? Puede ser complicado. A continuación, se presentan algunos de los préstamos más comunes y las ventajas y desventajas potenciales de cada tipo.

1. Préstamo para equipos

Qué es: Como era de esperar, los préstamos para equipos son una buena opción cuando se busca comprar equipos. Esto puede ser cualquier cosa, desde una nueva flota de vehículos hasta la última y mejor máquina de helados de tamaño industrial. Esencialmente cualquier artículo tangible que se utilice para su negocio.

  • Ventajas: El equipo que está comprando se utiliza como garantía. Este préstamo también le permite conservar dinero en efectivo en lugar de pagar directamente por el equipo. Incluso puede contabilizar como pérdida la depreciación de su equipo para fines fiscales (consulte a su asesor fiscal para obtener más información).
  • Desventajas: Según el acreedor, es posible que deba proporcionar un pago inicial y tener un crédito sólido para obtener las mejores tasas.

2. Préstamo a plazo

Qué es: El propósito de un préstamo a plazo es: (1) la previsibilidad, debido a una tasa fija y un pago mensual, y (2) ayudarlo a financiar un artículo costoso para su negocio (piense en refinanciar otras deudas comerciales, comprarle el negocio a su socio, adquirir un competidor, etc.). Los préstamos a plazo también son la forma más común de préstamos negocios y son sencillos. Pide prestada una cantidad predeterminada de dinero y la devuelve en pagos predeterminados, todos los meses durante varios años.

  • Ventajas: Lo mejor de los préstamos a plazo es que los pagos y la tasa de interés son fijos para el plazo del préstamo y usted sabe exactamente en qué se está metiendo.
  • Desventajas: Si es un negocio nuevo algunos acreedores pueden ser cautelosos al otorgarle un préstamo a plazo sin algunos años de estados financieros y declaraciones de impuestos anteriores.

3. Líneas de crédito

Qué es: Las líneas de crédito son un crédito rotativo que se utiliza para financiar las necesidades a corto plazo, como el pago de pasivos corrientes (por ejemplo, la nómina o cuentas por pagar), el inventario estacional, etc.

  • Ventajas: Las líneas de crédito pueden ser una excelente opción de emergencia y le brindan una flexibilidad que un préstamo de negocio regular simplemente no tiene. Al permitirle extraer y pagar los fondos como lo desee, su empresa está mejor equipada para administrar el flujo de efectivo y manejar los gastos inesperados, entre otras cosas.
  • Desventajas: Las tasas de interés en las líneas de crédito son tasas variables y pueden subir o bajar según el mercado. Si estamos en un entorno de tasas altas y la Reserva Federal continúa aumentando las tasas, como lo ha hecho, eso significa que el monto adeudado a su acreedor solo aumenta. En algunos casos, los negocios pueden estar mejor con un préstamo estándar, un pago mensual predecible y evitando la tentación de un fácil acceso al efectivo inmediato.

4. Préstamos para bienes raíces comerciales

Qué es: Los préstamos de bienes raíces comerciales (Commercial Real Estate, CRE) se utilizan para comprar bienes raíces que se utilizan explícitamente para fines comerciales. Las razones más comunes para obtener un préstamo de CRE son comprar una nueva tienda, más espacio de oficina o un almacén para fines de inventario.

Al solicitar un préstamo de CRE, se aplicará un gravamen sobre la propiedad que su negocio está comprando para garantizar el préstamo, pero también se espera que usted pague un pago inicial (un porcentaje del precio de compra general del edificio o espacio). En lo que respecta al pago, los préstamos de CRE generalmente se estructuran de dos maneras: un préstamo amortizado o un préstamo global. Un préstamo amortizado se paga en pagos mensuales fijos, mientras que un préstamo global requiere un pago grande (después de muchos pagos más pequeños), al final del plazo del préstamo, para liquidar el saldo restante.

  • Ventajas: La mayoría de los préstamos de CRE tienen excelentes términos y ofrecen tasas de interés preferenciales. Los préstamos de CRE también le permiten ser propietario de una propiedad y potencialmente renovar el espacio para adaptarse a las necesidades de su negocio.
  • Desventajas: Nuevamente, esto depende del banco que elija, pero los préstamos de CRE generalmente tienen requisitos altos, como un buen crédito y un pago inicial considerable.

5. Préstamos de la Administración para Pequeñas Negocios

Qué es: Los Préstamos de Administración para Pequeños Negocios (Small Business Administration, SBA) (artículo en inglés) están respaldados por la misma SBA. La SBA no presta los fondos directamente, pero ayuda a poner préstamos a disposición de pequeños negocios actuando como garante (garantizando un cierto porcentaje del préstamo). Esto incentiva a los bancos a prestar dinero a pequeñas empresas al reducir el riesgo para el acreedor.

  • Ventajas: Debido a esta garantía, generalmente puede esperar requisitos de pago inicial más bajos o períodos de pago más largos, lo que ayuda a mantener su pago mensual bajo. La SBA también tiene tasas de interés ligeramente más bajas.
  • Desventajas: Los préstamos de la SBA deben ser aprobados tanto por la SBA como por el acreedor, por lo que las solicitudes de préstamos de la SBA a veces pueden tener tiempos de aprobación más largos.

Si bien no hemos tratado todos los tipos posibles de préstamos de negocios, es probable que sus necesidades comerciales correspondan a una de estas soluciones de préstamos. Al igual que con casi todo, comprender los detalles es muy importante. Hable con su acreedor, y quizás lo más importante, encuentre un acreedor que se tome el tiempo para comprender su negocio a fin de encontrar la opción adecuada para su negocio, al precio adecuado.

Esta página puede contener enlaces a sitios web externos.  Estos enlaces se muestran para su conveniencia.  FirstBank no administra estos sitios y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, enlaces, política de privacidad o política de seguridad. Es posible que algunos contenidos externos no estén disponibles en español.