Con personalidades adorables y la voluntad de mostrar amor incondicional y lealtad, no es de extrañar que los perros sean el mejor amigo del humano. Desafortunadamente, los estafadores también lo saben, y usan una variedad de tácticas para aprovecharse de los amantes de los perros desprevenidos que buscan comprar un perrito. Sin embargo, puede evitar estafas siguiendo las siguientes pautas básicas.

¿Qué es una estafa de cachorros?

Los estafadores se harán pasar por criadores de buena reputación que buscan vender perros, a menudo con un gran descuento. Pero la verdad es que no hay descuento, y rara vez hay un perro. Los estafadores se aprovechan principalmente de las personas que quieren un perro de raza pura pero no quieren pagar un precio completo por el cachorro en criadores de renombre. Ofrecen razas populares por una décima parte del precio para atraer a sus víctimas, solo para dejar colgado al comprador desprevenido una vez que se realiza el pago.

Tenga en cuenta las señales de advertencia

Esté atento a lo siguiente:

• El precio es demasiado bueno para ser verdad, con grandes descuentos y / o negociables

• El perro es gratis, pero debe pagar el envío

• No hay reembolsos, devoluciones o garantías

• Solo puede comunicarse con el vendedor en línea y no por teléfono

• El vendedor pide un “depósito” o aumenta los precios al último minuto

• Fotos de stock o imágenes alteradas

• Quieren fondos rápidos. Solicitud de envío de dinero mediante transferencias bancarias o medios electrónicos

Mejores prácticas

Reconocer las señales de advertencia de fraude es un buen comienzo, pero puede tomar medidas adicionales para protegerse del fraude. Por ejemplo, infórmese sobre las diferentes razas y pida referencias de criadores de un veterinario local o refugio de animales.

Trate de tener las transacciones de efectivo en persona. Los estudios (página en inglés) han demostrado que varios sitios publican mascotas a la venta y casi el 80 por ciento son estafas.

Por último, considere adoptar a un amigo peludo de un refugio de animales local. Los caninos cruzados a menudo viven vidas más largas y saludables que sus contrapartes de raza pura y son significativamente más asequibles. De esta manera, puede rescatar un perro y proteger su billetera a la vez.

¿Eres una víctima de estafa de cachorros?

Puede reportar estafas de cachorros a la Comisión Federal del Comercio al 877-FTC-HELP o a la Oficina del Fiscal General de su Estado.

Esta página puede contener enlaces a sitios web externos.  Estos enlaces se muestran para su conveniencia.  FirstBank no administra estos sitios y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, enlaces, política de privacidad o política de seguridad. Es posible que algunos contenidos externos no estén disponibles en español.