Como padre, usted quiere lo mejor para sus hijos, y ayudarles a desarrollar buenos hábitos les da la base para una vida sana, feliz y segura. Un excelente punto de partida es ayudarles a desarrollar buenos hábitos para administrar el dinero (artículo en inglés).

Estos son algunos consejos importantes para ayudar a que sus hijos a sean inteligentes con el dinero.

1. Dé el ejemplo de buenos hábitos financieros

La lección más importante es para usted: sus hijos aprenderán más sobre el dinero al ver lo que usted hace. Los estudios demuestran que los niños aprenden a través de sus observaciones (artículo en inglés) y que, a los siete años, ya han desarrollado conceptos básicos sobre el dinero. Recuerde que sus palabras tienen mucho peso en sus hijos, pero sus acciones son aún más impactantes.

2. Hable sobre el dinero

Muchos padres son reacios a discutir asuntos monetarios (artículo en inglés) con sus hijos por miedo a preocuparlos o darles un sentido exagerado de privilegio. Sin embargo, una encuesta realizada por T. Rowe Price (artículo en inglés) reveló que los padres que hablan sobre temas financieros con sus hijos al menos una vez a la semana son significativamente más propensos a tener hijos que dicen ser inteligentes con respecto al dinero. Estas conversaciones pueden ser simples y prácticas: puede explicar cómo funciona un cajero automático o hablar sobre comprar algo en oferta o conversar sobre como ahorrar dinero para regalos de Navidad.

3. Permítales aprender haciendo

Los padres que permiten que los niños administren su propio dinero (artículo en inglés) tienen más probabilidades de tener hijos que ahorren dinero y digan la verdad sobre cómo se gastó. Al darles a los niños experiencias de dinero en la vida real saca las finanzas de lo conceptual y las pone en práctica. Además, cometer un error de $20 cuando se es joven es mucho mejor que cometer un error de $20,000 cuando se es adulto.

4. Hágalo divertido

Como cualquier persona que alguna vez haya equilibrado un presupuesto sabe, las finanzas pueden ser muy aburridas. Haga que el aprendizaje financiero sea divertido (artículo en inglés) para que su hijo pueda comprender el concepto sin aburrirse.

5. Ayude a sus hijos a establecer metas

El establecimiento de metas ayuda a los niños a visualizar por qué están ahorrando y para qué están ahorrando, y es un primer paso esencial hacia la confianza con el dinero. Aliente a su hijo a dibujar o imprimir una imagen de algo que desee y luego ayúdelo a desglosar su objetivo en partes manejables. Por ejemplo, si desea comprar un videojuego de $50 y recibe una asignación de $10 cada semana, ayúdelo a averiguar cuánto tiempo tardará en alcanzar ese objetivo.

6. Deles un lugar para ahorrar

Para los niños más pequeños, puede tratarse de una alcancía,  pero si son un poco mayores, puede abrirles su propia cuenta de cheques o de ahorros. De esa manera, pueden ver cómo se están acumulando sus ahorros y cuánto progreso están haciendo hacia su objetivo.

Aprender la educación financiera es un camino a recorrer y estamos aquí para ayudar. Independientemente de si tiene 5 o 55 años, nosotros le respaldamos. Simplemente pase por una sucursal de FirstBank o visite es.efirstbank.com.

Esta página puede contener enlaces a sitios web externos.  Estos enlaces se muestran para su conveniencia.  FirstBank no administra estos sitios y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, enlaces, política de privacidad o política de seguridad. Es posible que algunos contenidos externos no estén disponibles en español.