Recaudar suficiente efectivo para un enganche es a menudo el mayor obstáculo para los compradores de casa.

Según algunas estimaciones, puede llevar hasta 15 años para que las personas ahorren para la compra de una casa, especialmente con hipotecas convencionales, cuales requieren un enganche de entre 5 y 20 por ciento. Si está intentando comprar una casa de $400,000, eso podría equivaler a $80,000 en efectivo que deberá presentar en el momento del cierre. Qué fastidio ¿verdad?

La buena noticia es que hay una variedad de programas para que adquiera una casa antes de lo que cree. Aquí le mostramos cómo puede hacerlo:

Pídale ayuda al tío Sam

Los programas de préstamos federales pueden ofrecer términos y requisitos más indulgentes, especialmente para las personas que se esfuerzan por obtener la aprobación a través de métodos de financiamiento tradicionales. Dicho de otra manera, si no tiene tanto dinero ahorrado o una calificación de crédito estelar, el tío Sam puede ayudarle.

  • FHA: por ejemplo, puede obtener una hipoteca de la FHA (Administración Federal de la Vivienda) con un enganche de tan solo el 3.5 por ciento y una calificación de crédito de 580. Las hipotecas de la FHA se ofrecen en la mayoría de los bancos y pueden ser un poco más flexibles en cuanto a los requisitos del comprador, porque la FHA “respalda” la hipoteca en caso de que el propietario de la vivienda no cumpla con los pagos. ¿Cuál es la desventaja? Usted pagará una prima sobre el PMI (seguro hipotecario privado) durante la vigencia del préstamo, que puede acumularse considerablemente.

Si bien FirstBank no ofrece estas opciones de préstamos, los compradores también pueden considerar lo siguiente:

Tome ventaja de programas de asistencia de enganche

Si bien los programas respaldados por el gobierno pueden reducir el enganche total necesario para garantizar un préstamo, aún necesitará algo de efectivo para cerrar el trato. Aquí es donde la asistencia de enganche puede ayudarle, ya que proporciona subvenciones o préstamos para saldar parte o la totalidad del enganche y los costos de cierre.

A lo largo de los años, FirstBank se ha asociado con varias organizaciones sin fines de lucro de casas asequibles para ofrecer asistencia de enganche a compradores de casas calificados. Por ejemplo, FirstBank estableció un fondo de $1 millón con Trellis, una organización de servicios de alojamiento de Arizona, para ofrecer a los compradores de casas calificados hasta $45,000 para el enganche de una nueva vivienda. Impact Development (anteriormente conocido como Funding Partners) es también un socio de FirstBank que ayuda a los compradores de casas primerizos y a las pequeñas empresas al proporcionar hasta $20,000 en asistencia de enganche. 

Comuníquese con las autoridades de vivienda estatales y locales

Además, las autoridades de vivienda locales son un excelente recurso inicial para los programas de asistencia de enganche en su área. La Autoridad de vivienda y finanzas de Colorado ofrece subsidios para compradores de casas primerizos de hasta un cuatro por ciento en su hipoteca sin obligación de pago. La Agencia de financiamiento de viviendas de California ofrece un préstamo diferido por única vez del 3.5 por ciento sobre el precio de compra de una casa para familias que califican y de hasta el cuatro por ciento para empleados de escuelas públicas.

El programa de préstamos hipotecarios HOME PLUS administrado por el Departamento de Vivienda de Arizona ofrece hipotecas de tasa fija a 30 años con asistencia de enganche que oscila entre el cero y el cinco por ciento, según la hipoteca específica. Hay incluso programas disponibles a nivel de ciudad y condado. Por ejemplo:

Asegúrese de consultar las páginas de asistencia para propietarios de vivienda de HUD (Vivienda y Desarrollo Urbano) para CaliforniaColorado y Arizona para obtener enlaces a más recursos locales.

Prepárese

Si bien muchos de estos programas federales de préstamos y asistencia de enganche tienen criterios de elegibilidad más flexibles que los préstamos para vivienda convencionales, sigue siendo esencial que los compradores de casas se preparen para el proceso.

A pesar de los cambios en el mercado que han hecho que comprar una casa parezca estar fuera del alcance de las personas, en especial de la generación del milenio, ser propietario de una casa sigue siendo un componente importante del sueño estadounidense. Y con la ayuda de préstamos respaldados por el gobierno y programas de asistencia de enganche, el sueño americano aún puede estar a su alcance.

Esta página puede contener enlaces a sitios web externos.  Estos enlaces se muestran para su conveniencia.  FirstBank no administra estos sitios y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, enlaces, política de privacidad o política de seguridad. Es posible que algunos contenidos externos no estén disponibles en español.