Los avisos de fondos insuficientes y los cargos por sobregiro pueden ser una presión innecesaria en sus finanzas, pero con cierta planificación y estas cinco estrategias, puede ayudar a evitarlos. Aquí le mostramos cómo puede hacerlo: 

Regístrese para recibir alertas de cuenta 

La mayoría de los servicios de banca en línea ofrecen alertas por correo electrónico o incluso mensajes de texto para advertirle sobre saldos bajos. Una alerta puede notificarle cuando su saldo ha caído por debajo de un monto determinado, como $100 o $50, recordándole que reduzca el gasto, transfiera fondos o realice un depósito adicional. A menudo puede personalizar alertas para satisfacer sus necesidades y ajustarlas según lo considere conveniente.

Configure la protección contra sobregiros

Si tiene varias cuentas en un banco, es posible que pueda configurar una cuenta vinculada como protección contra sobregiros. Estos servicios transfieren fondos desde una cuenta de ahorros, una cuenta de cheques separada o una línea de crédito para cubrir automáticamente una cuenta sobregirada. Si bien no siempre es un servicio gratuito, los cargos por protección contra sobregiros pueden ser más baratos que un cargo por sobregiro. No es ideal si espera sobregirar su cuenta con frecuencia. Sin embargo, vincular cuentas puede ser una buena solución en una situación de emergencia.

Utilice pagos automáticos

Al configurar pagos automáticos para sus facturas recurrentes, usted controla cuándo y cuánto se deduce de su cuenta. La clave es estar al tanto de estos débitos recurrentes y configurarlos cuando funcione mejor para usted financieramente (p. ej., el día después de que se le pague). Configurar pagos automáticos también puede ayudar a prevenir esos molestos cheques pendientes cobrados en su cuenta cuando menos lo espera.

Cree un presupuesto y apéguese a él

Hay muchas maneras de abordar un presupuesto saludable, algunas de las cuales cubrimos en nuestro artículo sobre la elaboración de presupuestos(artículo en inglés) , pero una conclusión clave es mantener la consistencia todos los meses. Crear un presupuesto personalizado para hacer un seguimiento de los ingresos y gastos es una excelente manera de evitar sorpresas desagradables como cargos por sobregiro. Al crear uno, considere formas de disminuir los gastos (cancelar suscripciones no utilizadas, salir a cenar menos, comprar de segunda mano en lugar de comprar cosas nuevas) y aumentar los ingresos (alquilar habitaciones (artículo en inglés), empleos a tiempo parcial, trabajo por contrato, vender artículos sin usar). 

Revise la actividad de su cuenta regularmente

Es vital comprender cuánto dinero entra y sale de su cuenta, al igual que de dónde. También puede ayudar a protegerlo contra actividades fraudulentas o costos inesperados, como propinas adicionales, suscripciones y cargos por servicios únicos. Intente verificar sus saldos de la cuenta diariamente o semanalmente, ya sea en línea, a través de su aplicación móvil, llamando al servicio al cliente, o visitando un cajero automático o una sucursal.

Esta página puede contener enlaces a sitios web externos.  Estos enlaces se muestran para su conveniencia.  FirstBank no administra estos sitios y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, enlaces, política de privacidad o política de seguridad. Es posible que algunos contenidos externos no estén disponibles en español.

La Banca en Línea es gratis si se inscribe para estados de cuenta electrónicos, o $3.00 al mes para clientes personales y $10.00 al mes para negocios.