Arizona ha experimentado un auge de la población recientemente, convirtiéndose en uno de los estados de más rápido crecimiento en el país. Por supuesto, una afluencia de personas significa un aumento en las compras de viviendas y la competencia. No te preocupes, te tenemos cubierto. Aquí está lo que debe considerar al comprar una casa en el Estado del Gran Cañón.

Evalúe su situación

El primer elemento de acción en su trayectoria para convertirse en propietario de una casa debe incluir un buen entendimiento de su situación financiera. En estos días, el proceso de cierre se mueve rápidamente y, a menos que planee pagar en efectivo cuando haga su oferta, obtener una aprobación previa para una hipoteca puede ponerlo en una mejor posición para actuar rápidamente.

Antes de comenzar su búsqueda, asegúrese de aumentar su familiaridad con los factores que pueden hacer o romper el proceso de compra:

Calificación crediticia

Credit Reporting Agencies (CRAs) recopilará y mantendrá información para sus informes de crédito. Su historial de pago, utilización de crédito y otra información financiera afectará su calificación crediticia general. Su banquero usará esta puntuación para determinar su capacidad para pagar el préstamo.

Índice de deuda a ingresos

El porcentaje de sus ingresos mensuales brutos que se destina al pago de sus deudas.

Enganche

La cantidad del precio de compra de su casa que paga por adelantado cuando cierra su préstamo. Un enganche de veinte por ciento  es generalmente preferido, pero cada prestamista es diferente, y los compradores de vivienda tienen más opciones de enganche (down payment) que nunca.

Costos de cierre

Estas son las cuotas y gastos necesarios para finalizar una hipoteca. Por lo general incluyen cosas como seguro de título, honorarios de abogado, impuestos y más. En promedio, le cuestan al comprador entre el 2 and 5 por ciento de la cantidad del préstamo de la casa.

Elabore un plan

Comprar una casa en el mercado de un vendedor, como es el caso actualmente en una gran parte de Arizona, es un entorno que recompensa la preparación. Cuantas más casillas haya marcado antes de comenzar su búsqueda de casa, menos probable será que se frustre por el proceso o que pierda una oportunidad.

Incluya estos cuatro pasos en su plan de compra de vivienda para ganar en el mercado de un vendedor:

Obtenga la aprobación previa para una hipoteca

Obtenga una idea clara de sus finanzas y tome la delantera con una aprobación previa de la hipoteca. Visite efirstbank.com/ productos/crédito-préstamo/hipotecas para ver las tasas de interés más recientes.

Encuentre su vecindario ideal

Arizona está lleno de vecindarios con carácter y mucho que ofrecer, especialmente para jóvenes profesionales, creativos y familias. Piense en dirigir su búsqueda a comunidades prometedoras en Chandler, Gilbert, Tempe y Scottsdale.

Consiga un agente

Un agente inmobiliario con licencia puede facilitar la navegación del proceso de búsqueda y compra de viviendas. Encuentre a alguien que tenga experiencia trabajando en su rango de precios y en los vecindarios que le gustan.

Sepa lo que viene después

Encontró la casa de sus sueños, ¿qué sigue? Ahora, puede hacer una oferta. El tener un plan de oferta establecido antes de la búsqueda de la casa puede prepararlo para que todo se mueva rápidamente cuando encuentre la correcta.

Busque en línea

Muchas cosas del proceso de compra de viviendas cambiaron con la pandemia. No siempre será posible el ver una casa en persona debido a las medidas de distanciamiento social, pero herramientas como Redfin, Zillow y Realtor permiten a los compradores ver casas en línea — y las capacidades recorrer las casas digitalmente han mejorado significativamente a lo largo de los años. En algunos casos, usted puede obtener una vista completa de 360 grados de toda la casa.

Asegúrese de registrarse para las actualizaciones de los anuncios para estar entre los primeros en ver nuevas casas en venta en sus vecindarios de preferencia. Y escriba cualquier pregunta que surja para su agente de bienes raíces a medida que usted conduce su búsqueda en línea.

Salga a la calle

Encontrar el hogar adecuado requiere mover los pies. Tendrá que salir y evaluar sus opciones de forma realista. Eso significa evaluar su situación actual y sus objetivos de futuro. También significa entender la diferencia entre las cosas que necesita y las cosas que quiere. Por ejemplo, la proximidad a los parques y parques infantiles podrían ser una prioridad más alta para las familias en crecimiento que para los profesionales urbanos.

Vale la pena el esfuerzo de caminar las calles para conocer su futuro vecindario, es la mejor manera de obtener una sensación real de lo que sería vivir allí. Los diferentes vecindarios atraen a diferentes estilos de vida, por lo que es importante sumergirse en ellos para averiguar lo que se siente bien para usted. Por ejemplo, el Roosevelt Row Arts District de Phoenix, o RoRo, como se llama cariñosamente, es un refugio creativo lleno de galerías, boutiques y restaurantes de moda justo fuera de la Boheme. En contraste, Paradise Valley, con sus casas multimillonarias, campos de golf y spas, ha sido apodado como “Beverly Hills del suroeste”.

Arizona está lleno de vecindarios de moda y bien establecidos que podrían ser el lugar perfecto para usted. Confiar en su agente inmobiliario para guiar la búsqueda — y permitir que se sorprenda en el proceso — podría dar lugar a algunas joyas absolutas.

Anticipe el proceso

El proceso de compra de la casa no termina después de que se acepte su oferta. De hecho, puede tomar hasta 50s días para cerrar la compra de la casa después de que se acepte la oferta. Es probable que necesite programar una inspección de la casa y su prestamista ordenará una evaluación. También está la cuestión de la finalización de la financiación. Usted puede haber entrado en el proceso de compra con una pre-aprobación de hipoteca, pero un asegurador todavía tiene que aprobar el préstamo.

Comprar una casa es un proceso largo, pero vale la pena. Sigua explorando nuestro blog need-to-know tips para descubrir todos los consejos necesarios para comprar durante COVID-19, lo que puede hacer o romper su hipoteca y más. Banking for good significa muchas cosas en FirstBank, y ayudarle a ser dueño de una casa de la que este orgulloso es una de ellas. Contacte a un iniciador de préstamos hipotecarios hoy para discutir sus opciones.

Esta página puede contener enlaces a sitios web externos.  Estos enlaces se muestran para su conveniencia.  FirstBank no administra estos sitios y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, enlaces, política de privacidad o política de seguridad. Es posible que algunos contenidos externos no estén disponibles en español.