Si el dinero no le alcanza y se siente constantemente atrapado por deudas, no está solo. Según los datos informados, la deuda de los consumidores alcanzó un récord de $15.31 trillones en 2021 (artículo en inglés). Afortunadamente, estamos aquí para ofrecerle cuatro consejos para que se encamine hacia la libertad financiera.

1. Elimine la deuda improductiva

No todas las deudas son iguales. Las inversiones como las compras de viviendas, los préstamos estudiantiles y los préstamos empresariales tienen el potencial de producir un rendimiento de algún tipo, pero algunas deudas incurridas son improductivas. Si bien hay otros ejemplos, los saldos de tarjetas de crédito con intereses altos son un ejemplo excelente de deudas improductivas. El impacto de la deuda improductiva puede ser enorme; los hogares estadounidenses que tienen deudas de tarjeta de crédito pagan más de $1,000 al año en promedio solo en intereses (artículo en inglés).

Abordar la deuda improductiva es el primer paso para controlar su deuda e identificar sus hábitos de gasto es un buen punto de partida. Considere usar herramientas como Money Manager de FirstBank para simplemente hacer un seguimiento de sus gastos y ver dónde puede tener espacio para ajustar su cinturón. Con eso en mente.

2. Elabore un presupuesto como los mejores

Establecer un presupuesto alcanzable que elimine los gastos innecesarios puede darle una oportunidad de luchar para controlar sus finanzas y podría ahorrarle más de $2,000 al año (artículo en inglés). Elaborar un presupuesto puede parecer intimidante a primera vista, pero si lo hace por partes, no tiene que serlo. Primero, dé pequeños pasos para eliminar los malos hábitos (artículo en inglés) que inhiben su capacidad de ahorrar. En segundo lugar, identifique las “fugas de dinero” (artículo en inglés) en su vida. Estos son gastos desperdiciados que se filtran por las grietas y se acumulan con el tiempo (piense en membresías de gimnasios no utilizadas). Hacer ambas cosas puede ayudar a descubrir fondos adicionales que nunca supo que tenía y, lo que es igual de importante, a entrenar su cerebro para buscar formas de ahorrar y gastar de manera más inteligente en el futuro.

3. Sea activo con los ingresos pasivos

¿Alguna vez ha escuchado a alguien decir que su dinero trabaja para ellos? Esa persona hablaba de los ingresos pasivos. Algunos ejemplos son las cuentas de jubilación y las propiedades de alquiler (artículo en inglés). Los ingresos pasivos pueden requerir alguna inversión de tiempo o dinero, pero pueden dar sus frutos a largo plazo.

Si está buscando abrir una cuenta de jubilación individual (Individual Retirement Account, IRA) o un plan 401K y comenzar a hacer crecer su fondo de ahorro para la jubilación, verifique si su empleador iguala sus contribuciones. Si es así, aproveche su oferta para no dejar dinero sobre la mesa.

4. Cree un fondo de ahorros de emergencia

Si no tiene un fondo de emergencia, no está solo, ya que casi el 25 % de los estadounidenses no lo tiene (artículo en inglés). Sin embargo, tener suficiente dinero para cubrir varios meses de gastos puede brindarle tranquilidad y ayudarle a afrontar una avería del automóvil, una lesión repentina o una pérdida de trabajo. Hemos incluido algunos consejos útiles para (artículo en inglés) que comience a ahorrar para las emergencias y, lo mejor de todo, estas estrategias pueden funcionar en cualquier momento. Si bien puede ser difícil poner dinero en una cuenta en la que sienta que nunca verá, trate de recordar cada vez que realice un depósito que está reduciendo el estrés potencial (artículo en inglés) y haciendo que sus finanzas sean más resilientes.

Esta página puede contener enlaces a sitios web externos.  Estos enlaces se muestran para su conveniencia.  FirstBank no administra estos sitios y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, enlaces, política de privacidad o política de seguridad. Es posible que algunos contenidos externos no estén disponibles en español.