A partir del lunes 23 de marzo, la mayoría de las sucursales de FirstBank continuarán operando en horario comercial normal, pero solo estarán disponibles a través de auto-servicio o con cita previa para los servicios necesarios en persona. Consulte la página estado de las sucursales de FirstBank para obtener la información más actualizada y para localizar una sucursal cerca de usted. Más detalles se pueden encontrar a continuación.

Mantener el bienestar de nuestros clientes, empleados y comunidades sigue siendo nuestra prioridad número 1. Esta es una de las muchas razones por las que FirstBank monitorea de cerca la evolución de la situación con el coronavirus (COVID-19), se adhiere a las pautas proporcionadas el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y otras organizaciones de salud, e implementa varios cambios radicales para mitigar la propagación y ayuda a los afectados por COVID-19.

Esto es lo que estamos haciendo para ayudar.


Realice sus operaciones bancarias desde su casa y a su conveniencia

Estamos tomando todas las precauciones necesarias para garantizar la salud y la seguridad de todos. Pero por favor sepa que estamos aquí, disponibles para ustedes nuestros clientes en este tiempo sin precedentes.  Tomamos nuestro rol como proveedor de servicios esenciales seriamente, y estamos haciendo todo lo posible para ofrecer servicios sin interrupciones.

Dicho esto, nos gustaría alentar a los clientes a aprovechar los numerosos servicios bancarios que ofrecemos que no implican pisar una sucursal.

  • A través de la banca en línea o nuestra aplicación móvil usted puede:
    • Enviar, recibir y solicitar dinero rápida y seguramente usando Zelle®*
    • Depositar cheques usando Deposito Móvil en nuestra aplicación de FirstBank
    • Pagar y programar facturas
    • Congelar, reemplazar, o reportar su tarjeta de débito o crédito perdida o robada
    • Actualizar su información personal de contacto
    • Ver la actividad de su cuenta
    • Revisar el balance de su cuenta
    • Transferir fondos entre sus cuentas, etc.
    • Ver nuestro video de la Aplicación Móvil para aprender más.

*Debe tener una cuenta bancaria en los Estados Unidos para usar Zelle. Zelle y cualquier marca relacionada con Zelle son propiedad exclusiva de Early Warning Services, LLC y son utilizadas aquí bajo licencia.

Información importante sobre las operaciones de sucursales

A medida que la situación con COVID-19 continúa desarrollándose, estamos teniendo que tomar decisiones sin precedentes para asegurar la salud y el bienestar de nuestras comunidades. Al hacerlo, hemos suspendido temporalmente las operaciones en varias ubicaciones. Consulte la página de estado de la sucursal de FirstBank para obtener la información actualizada.

A partir del lunes 23 de marzo, la mayoría de las sucursales continuarán operando en horario normal. Sin embargo, estarán disponibles solo a través de auto-servicio o con cita previa para los servicios necesarios en persona. Para hacer una cita, llame a nuestro equipo principal de servicio al cliente al 1-800-964-3444 para obtener ayuda.

Para ubicaciones seleccionadas que no tienen auto-servicio, mantendremos nuestros vestíbulos abiertos. Todos los cajeros automáticos y depósitos nocturnos permanecerán abiertos y serán atendidos.

Programa de Alivio al Cliente

Reconocemos que COVID-19 está causando serias dificultades financieras para muchas personas, familias y empresas. Como resultado, estamos ampliando la flexibilidad financiera para los clientes que se han visto afectados.

Para todos los clientes de FirstBank afectados directa o indirectamente por COVID-19:

A petición, usted tiene la capacidad de aplazar hasta tres pagos en los siguientes tipos de préstamos:

• Préstamos hipotecarios residenciales

• Préstamos a plazos con garantía hipotecaria

• Préstamos a plazos para el consumidor

Para obtener ayuda con su préstamo, por favor comuníquese al 1-833-962-1506 o envíenos un correo a MortgageService@efirstbank.com.

Si su negocio está experimentando dificultades, o para otras consultas relacionadas con préstamos, comuníquese con su oficial de préstamos o llame a nuestro Equipo de Servicio al Cliente al 1-800-964-3444, opción 0, para obtener ayuda.

Asistencia adicional disponible para cierto clientes:

Si usted está tomando tiempo libre sin pago por la cuarentena relacionada con el COVID-19, y su empleador no le ofrece tiempo libre pagado bajo estas circunstancias, hay asistencia adicional disponible llamando al 1.877.394.2861, opción 0.  Firstbank está ofreciendo:

  • Reembolso de cargos:  Los cargos, tales como los fondos insuficientes, sobregiros, cargos de tarjetas Visa y cargos por retiros anticipados, etc., serán eliminados o reembolsados a nuestros clientes afectados.  Si es relacionado a una situación de cuarentena, los clientes también pueden evitar cargos por transacciones, como transferencias electrónicas bancarias, cheques de cajero o giros postales.   
  • Tasas de interés de cero por ciento**:  El banco reducirá las tasas de interés para tarjetas de crédito a 0 por ciento y a .001 por ciento para los cash reserves durante un periodo de un mes, mientras el cliente afectado contacte a FirstBank antes del 15 de abril para solicitar una tasa reducida. Al final del período de un mes, las tasas de interés volverán a la tasa estándar de FirstBank vigente en ese momento. A partir del 19 de marzo de 2020, la TAE es del 16,65% para las tarjetas de crédito personales y la TAE para las Cash Reserves personales con saldos inferiores a $10,000 es del 14,15%.  Los clientes afectados que actualmente no cuenten con una tarjeta de crédito o una línea de cash reserve pueden solicitarlas y recibirán la misma oferta, pendiente a que cumplan con los requisitos crediticios del banco.

** Se ofrecerán adaptaciones de tasas de interés a los clientes afectados que se comuniquen con el banco antes del 15 de abril de 2020. Los nuevos clientes deberán abrir una cuenta de depósito para acceder a una línea de crédito de Cash Reserve. Un pago mensual mínimo tanto en las tarjetas de crédito como en las reservas de efectivo, segura siendo requerido, pero se asignará por completo al monto del principal ya que no se cobrarán intereses.

De esta manera mantenemos a nuestros empleados saludables (y a los clientes seguros)

Para ayudar a minimizar la propagación de la enfermedad, las ubicaciones abiertas estarán disponibles por auto-servicio solamente o con cita previa para los servicios en persona (por favor revise la información sobre servicios bancarios arriba para saber más). Nuestros procedimientos de limpieza para todas las sucursales de FirstBank están alineadas con las recomendaciones del CDC.

Además, estamos siguiendo la guía del CDC sobre el distanciamiento social (la práctica de crear espacio y aislamiento entre las personas para minimizar la propagación de la enfermedad). Hemos separado a nuestros equipos y tenemos parte de nuestros departamentos trabajando remotamente o en edificios separados. También hemos expandido las capacidades de la empresa para trabajar remotamente.

Lo más importante es que hemos instituido una política de licencia por enfermedad de emergencia. Esto significa que los empleados que sean infectados, que estén en riesgo de ser infectados, cuidando de algún familiar o hijos que estén en riesgo, que sospechan infección, que están en cuarentena y que no pueden trabajar remotamente o no pueden trabajar por cierres escolares/guarderías pueden recibir tiempo libre con pago completo hasta por dos semanas. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros empleados si necesitan más tiempo para la recuperación y la cuarentena.

FirstBank también ha cancelado todo viaje de negocio, entrenamientos y reuniones numerosas o eventos. Las otras juntas están siendo manejadas por medio de teleconferencia y videoconferencia.

Estos cambios no solo son lo correcto para los empleados y los clientes, sino que son imprescindibles para limitar la transmisión del virus.

Evitar estafas de coronavirus

Al igual que con cualquier acontecimiento importante, es necesario protegerse de los oportunistas y los estafadores que utilizan estas situaciones con fines maliciosos. Para obtener más información sobre estafas de coronavirus, lea esta alerta del United States Secret Service (sólo en inglés).


Manteniendo su dinero seguro desde 1963

Debido a que la economía se ve afectada por este virus, este seguro que FirstBank ha sido una institución financiera segura y sólida durante más de 55 años. Siempre hemos priorizado la estabilidad financiera a largo plazo sobre las ganancias rápidas, y nuestro enfoque de préstamos inteligentes y conservadores nos ha permitido estar en una posición financiera sólida.

El colapso del mercado de valores de 1987, la burbuja de dot.com en 2000, el 11 de septiembre y la crisis financiera de 2008 han sido tiempos difíciles y FirstBank se mantuvo fuerte, saliendo adelante fuerte cada vez. Durante la recesión económica más reciente (2008-2010), la cual se concentró en la industria bancaria, experimentamos algunos de nuestros mejores años de rendimiento y hemos experimentado más de una década de crecimiento financiero récord. Vemos los desafíos actuales como un desafío de salud y no desafío bancario, y nuestro objetivo principal sigue siendo el proveer servicios bancarios durante este tiempo.Estamos bien posicionados para enfrentar los desafíos futuros y creemos que nuestra fortaleza y estabilidad financiera nos permitirán continuar sirviendo a los intereses de nuestros clientes, comunidades y empleados. De eso se trata “banking for good”.

Seguro FDIC

¿Qué es el FDIC?

El FDIC (Corporación de Seguros de Deposito) es una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos que protege a los depositantes contra la perdida de los depósitos si un banco asegurado por el FDIC fracasa. El seguro FDIC está apoyado por la plena fe y crédito del gobierno de Estados Unidos, y desde la creación del FDIC en 1933 ningún depositante ha perdido depósitos asegurados por el FDIC. Para detalles en el seguro FDIC, como calcular la cobertura individual y límites de cobertura, visite el sitioweb del FDIC en www.fdic.gov/EDIE/index.html.

¿Qué tipo de cuentas son elegibles para el seguro FDIC?

El seguro FDIC cubre todas las cuentas de depósito aseguradas en bancos como FirstBank y asociaciones de ahorros, incluyendo cuentas de cheques, cuentas de ahorros, cuentas de depósito money market y certificados de depósito (CDs) hasta el límite de seguro. El FDIC no asegura dinero invertido en acciones, bonos, fondos mutuos, pólizas de seguro de vida, anualidades, o títulos municipales, aunque estos productos hayan sido adquiridos en un banco asegurado.  Los contenidos dentro de las cajas de seguridad tampoco son asegurados.

¿Cuáles son los límites de cobertura básicos del FDIC?

  • Cuentas individuales (un propietario sin beneficiarios): $250,000 por titular
  • Cuentas conjuntas (dos o más propietarios sin beneficiarios): $250,000 por co-titular
  • IRAs y otras Ciertas Cuentas de Jubilación: $250,000 por titular
  • Cuentas de Fideicomiso Revocable:  Cada propietario está asegurado hasta $250,000 por cada beneficiario único elegible nombrado o identificado en el fideicomiso revocable, sujeto a limitaciones y requisitos específicos
  • Cuentas empresariales (un propietario o una entidad empresarial): $250,000 por entidad empresarial

***Estos límites de cobertura de seguro se refieren al total de todos los depósitos que los propietarios de cuentas tengan en cada banco asegurado por el FDIC.  El listado de arriba demuestra solo las categorías más comunes que aplican a los depósitos individuales y familiares, y asume que se cumplen todos los requisitos del FDIC.  Los depositantes pueden calificar para más de $250,000 en cobertura por un banco asegurado si son titulares en cuentas de depósito con diferentes categorías.  Esta lista es proporcionada para propósito informativo únicamente.  Para detalles completos y oficiales, por favor de referir al sitio web del FDIC al http://www.fdic.gov/deposit/covered/categories.html  o por teléfono al 1.877.275.3342.


Manténgase actualizado

Para obtener la información más reciente sobre el coronavirus, visite el centro de recursos del CDC. (Centro para la Prevención y Control de Enfermedades).

También puede volver a consultar esta página efirstbankblog.com/coronavirus-esp  a medida que se desarrolla la situación. Continuaremos brindando las actualizaciones necesarias con respecto a nuestras operaciones o servicios. También puede llamarnos, de día o de noche, al 877-394-2861 con cualquier pregunta o inquietud.

Recuerde, estamos aquí para usted, y estamos juntos en esto.


Leave a Reply

Your email address will not be published. All fields are required.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.