FirstBank continúa priorizando la seguridad y el bienestar de los clientes, las comunidades y los empleados. Estamos observando de cerca la situación en relación con el coronavirus (COVID-19) conforme evoluciona y estamos siguiendo las estrictas pautas establecidas por agencias gubernamentales y organizaciones de salud, incluyendo los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).

Revise la información que aparece a continuación para obtener detalles específicos.


Información importante sobre las operaciones de sucursales

Consulte la página de estado FirstBank’s branch status page para obtener la información más actualizada. También puede llamar a nuestro Servicio al Cliente las 24 horas al 1-800-964-3444 para obtener información.

Realice sus operaciones bancarias desde su casa y a su conveniencia

Si bien esperamos volver a verle, también queremos recordarle los diversos servicios que ofrecemos que no implican acudir a una sucursal.

  • A través de la banca en línea o nuestra aplicación móvil usted puede:
    • Enviar, recibir y solicitar dinero rápida y seguramente usando Zelle®*
    • Depositar cheques usando Deposito Móvil en nuestra aplicación de FirstBank
    • Pagar y programar facturas
    • Congelar, reemplazar o denunciar la pérdida o el robo de tarjetas de débito y de crédito, y canjear recompensas de tarjetas de crédito
    • Actualizar su información personal de contacto
    • Ver la actividad de su cuenta
    • Revisar el balance de su cuenta
    • Transferir fondos entre sus cuentas, etc.
    • Ver nuestro video de la Aplicación Móvil para aprender más.
  • También puede usar uno de nuestros muchos cajeros automáticos para depositar y retirar fondos. Los titulares de tarjeta Business Visa Debit pueden hacer depósitos en los cajeros automáticos dentro de la red de FirstBank**. Adicionalmente, el tiempo límite del depósito en nuestros cajeros automáticos ha sido extendido. Los depósitos ahora se mostrarán el mismo día hábil si es recibido antes de:
    • Colorado – 9 p.m. Zona horaria de montaña
    • California – 8 p.m. Zona horaria del pacífic
    • Arizona – 9 p.m. Hora estándar de la montaña (MST) o, cuando corresponda, 8 p.m.  Hora del día de la montaña (MDT)

*Debe tener una cuenta bancaria en los Estados Unidos para usar Zelle. Zelle y cualquier marca relacionada con Zelle son propiedad exclusiva de Early Warning Services, LLC y son utilizadas aquí bajo licencia.

**Para este servicio hay un costo de $1 por cada deposito, indicado en la Tabla de Comisiones Comerciales.

Programa de Alivio al Cliente

Apoyo de Préstamos al Cliente: Continuamos apoyando a los prestatarios que se ven directa o indirectamente afectados por el coronavirus. Para preguntas o apoyo con respecto a préstamos hipotecarios residenciales, préstamos a plazos de capital de vivienda y préstamos a plazos para consumidores, comuníquese al 1-833-962-1506 o mortgageservice@efirstbank.com para discutir sus opciones.

Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos

FirstBank se compromete a ayudar a nuestros clientes a obtener acceso a su Pago adelantado del crédito tributario por hijos (Child Tax Credits, o CTC por sus siglas en inglés) lo más pronto y sin problemas como sea posible. Este programa permite a ciertas familias de los Estados Unidos, en base a sus hijos calificantes como sean determinados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), la capacidad de recibir créditos tributarios mensuales de julio del 2021 a diciembre del 2021.

El IRS ha planeado enviar estos pagos el 15 de julio, 13 de agosto, 15 de octubre, 15 de noviembre y el 15 de diciembre del 2021. Si está viendo la información de su cuenta en línea, es posible que vea el Crédito tributario por hijos como una transacción pendiente. De acuerdo con los detalles de pago del gobierno, los fondos no serán liberados hasta las fechas mencionadas, como muy pronto.

Monitoree su cuenta donde quiera que esté a través de la aplicación de Banca Móvil o inicie sesión en el sitio completo a través de la Banca en Línea para revisar la actividad de la cuenta.

¿Desea recibir una alerta? Configure las Alertas Bancarias en Línea para saber cuándo llega su pago de Crédito tributario por hijos.

Los Créditos CTC se emitirán como depósitos directos para aquellos que tengan información de cuenta bancaria archivada en el IRS, o mediante cheque en papel para aquellos que no tengan información de cuenta bancaria archivada.

Nota importante: El IRS ha activado un portal en línea para aceptar nueva información de enrutamiento bancario de los destinatarios programados para recibir un cheque en papel. Además brindan una opción para optar por no participar para aquellos que no desean recibir los créditos tributarios adelantados. Visite el Centro de información del crédito tributario adelantado por hijos del sitio web del IRS y actualice su información para reflejar que le gustaría optar por no recibir estos pagos.

Si ha determinado su elegibilidad y aún no ha recibido sus fondos, visite el portal Obtener mi pago del IRS para obtener más información.

Por favor visite www.IRS.gov/es para obtener más información y preguntas frecuentes sobre los CTC.

Encontrando su número de cuenta ruta

El número de ruta de FirstBank es 107005047. También puede encontrar esto en la parte inferior de sus cheques, junto con su número de cuenta.

Por último, su número de cuenta se puede encontrar utilizando el panel de su cuenta de FirstBank o la aplicación móvil de FirstBank. Siga estos 3 sencillos pasos para encontrar su número de cuenta (información en inglés).

Cómo depositar su cheque de crédito tributario adelantado por hijos

Si ha proporcionado al IRS su cuenta y número de ruta, no es necesario realizar ninguna acción adicional, el pago se depositará automáticamente en su cuenta bancaria. Si recibe un cheque por correo, puede depositarlo a través de:

• Aplicación Banca Móvil de FirstBank

• Cajeros automáticos de FirstBank

• Sucursales (las vacantes actuales se pueden encontrar en la página de estado de las sucursales [página en inglés])

¿No tiene Banca en Línea o Banca Móvil? Regístrese a través de nuestra página de banca en línea (página en inglés).  

Como controlar su Pago adelantado de crédito tributario por hijos

Si desea ver su elegibilidad, ver sus pagos adelantados, o desea optar en no participar en recibir los pagos adelantados, visite el “Portal de actualización del Crédito tributario por hijos” del IRS. 

Protéjase del fraude y las estafas

Los estafadores ya están tratando de aprovechar la situación de COVID-19. Por favor consulte nuestra página de protección contra el fraude (página en inglés) para ver pasos sencillos para proteger su información personal. Estar al tanto de las señales de advertencia puede protegerlo a usted, a sus cuentas y a su Crédito tributario adelantado por hijos.

Pagos de impacto económico

FirstBank se compromete a ayudar a nuestros clientes a obtener acceso a su pago de impacto económico (EIP) lo más pronto y sin problemas como sea posible. Este programa permite a ciertos residentes de los Estados Unidos, en base a las categorías de ingresos determinadas por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), la capacidad de recibir hasta $1,400.00.

FirstBank anticipa que los fondos estarán disponibles para los clientes a partir del 17 de marzo de 2021. Si está viendo la información de su cuenta en línea, es posible que vea el pago de impacto económico como una transacción pendiente. De acuerdo con los detalles de pago del gobierno, los fondos no serán liberados hasta el 17 de marzo de 2021 como muy pronto.

Declarantes individuos con ingresos hasta $75,000 recibirán un pago de estímulo completo de $1,400, y las parejas con una declaración conjunta con ingresos hasta $150,000 recibirán un pago de $2,800 en la nueva ronda. Los pagos son basados en el ingreso bruto ajustado, el cual se encuentra en su declaración de impuestos federal. Además, aquellos que califiquen recibirán $1,400 adicional por dependiente – el cual incluye hijos y, por primera vez, dependientes adultos también.

Controle su cuenta donde quiera que esté a través de la aplicación de Banca Móvil o inicie sesión en el sitio completo a través de la Banca en Línea para revisar la actividad de la cuenta.

¿Desea recibir una alerta? Configure las Alertas Bancarias en línea para saber cuándo llega su pago de impacto económico.

Los pagos (EIP) se emitirán como depósitos directos para aquellos que tengan información de cuenta bancaria archivada en el IRS, o mediante cheque en papel o tarjeta de débito pre-pagada para aquellos que no tengan información de cuenta bancaria archivada.

Nota importante: El IRS no está activando su portal en línea para aceptar nueva información de enrutamiento bancario de los destinatarios programados para recibir un cheque en papel.

Si ha determinado su elegibilidad y aún no ha recibido sus fondos, visite el portal Get My Payment del IRS para obtener más información.

Visite www.IRS.gov/es para obtener más información y preguntas frecuentes sobre los EIP.

Encontrando su número de cuenta ruta

El número de ruta de FirstBank es 107005047. También puede encontrar esto en la parte inferior de sus cheques, junto con su número de cuenta.

Por último, su número de cuenta se puede encontrar utilizando el panel de su cuenta de FirstBank o la aplicación móvil de FirstBank. Siga estos 3 sencillos pasos para encontrar su número de cuenta (información en inglés).

Cómo depositar su cheque de impacto económico

Si ha proporcionado al IRS su cuenta y número de ruta, no es necesario realizar ninguna acción adicional, el pago se depositará automáticamente en su cuenta bancaria. Si recibe un cheque por correo, puede depositarlo a través de:

• Banca Móvil de FirstBank

• Cajeros automáticos de FirstBank

• Sucursales (las vacantes actuales se pueden encontrar aquí). (información en inglés)

¿No tiene Banca en Línea o Banca Móvil? Regístrese aquí (página en inglés).  

Protéjase del fraude y las estafas

Los estafadores ya están tratando de aprovechar la situación de COVID-19. Por favor consulte nuestra página de protección contra el fraude (página en inglés) para ver pasos sencillos para proteger su información personal. Estar al tanto de las señales de advertencia puede protegerlo a usted, a sus cuentas y a sus pagos de impacto económico.

Preguntas Frecuentes de pagos de impacto económico

¿Soy elegible para un pago de impacto económico?

Las personas que presentaron su declaración de impuestos con un ingreso bruto ajustado de hasta $75,000 para individuos y hasta $150,000 para las parejas casadas con una declaración conjunta generalmente recibirán el pago completo. Para los contribuyentes con ingresos por encima de esa cantidad, ya no serán elegibles y no califican para este pago.

Los personas solteras ganando más de $80,000 por año y las personas con una declaración conjunta ganando más de $160,000 no recibirán un pago.

Para una lista completa de elegibilidad por favor visite el sitio web del IRS.   


Si soy elegible, ¿para cuanto califico?

Para las personas que hayan declarado sus impuestos del 2020, el IRS usara esa información para calcular la cantidad del pago. Si aún no ha declarado sus impuestos del 2020, el IRS usara la información archivada en la cual se basó el segundo pago de estímulo.

Visite www.irs.gov/es/coronavirus para saber la cantidad de dinero por la cual es elegible de recibir.

La elegibilidad y cantidad de pagos variara dependiendo en sus ingresos y situación familiar, pero puede encontrar ejemplos sobre diferentes senarios aquí.


¿Los estudiantes universitarios son elegibles para recibir un pago?

Los individuos declarados como dependientes. en los impuestos de otra persona son considerados inelegibles. Si un estudiante universitario es declarado como dependientes. en una declaración de impuestos, no son elegibles para el pago.

Para una lista completa de elegibilidad por favor visite el sitio web del IRS.   


¿Cómo recibo mi pago de impacto económico?

Para los receptores elegibles, si ha presentado una declaración de impuestos para el 2019 o recibe Seguro Social del gobierno, el IRS automáticamente calculará y le enviará el pago de impacto económico. El pago de impacto económico será depositado directamente a la cuenta que indicó en su declaración de impuestos.

Los receptores de Seguro Social que típicamente no requieren presentar una declaración de impuestos no necesitan tomar acción. Recibirán su pago directamente en la cuenta de banco donde reciben los beneficios de Seguro Social. Si típicamente recibe este beneficio con cheque, puede esperar recibir su pago de estímulo con cheque por correo.


El IRS no tiene mi información de depósito directo. ¿Qué puedo hacer?

El IRS estará enviando la tercera ronda de pagos de estímulo usando el mismo método de entrega de la segunda ronda.

Por favor visite la página “Obtener mi pago” en www.irs.gov/es/coronavirus/get-my-payment para ver el estatus de su pago.


Creo que el IRS depositara mi pago a una cuenta cerrada en FirstBank. ¿Qué puedo hacer?

Si tiene otra cuenta abierta y activa con FirstBank, haremos lo posible para redirigir el pago a su cuenta abierta. Si no tiene una relación actual puede ser elegible para reabrir una cuenta. Por favor visite www.efirstbank.com para más detalles. ( página en inglés )


Recibo Seguro Social y no presento una declaración de impuestos, ¿necesito hacer algo?

No. Los receptores de Seguro Social que típicamente no requieren presentar una declaración de impuestos no necesitan tomar acción. Recibirán su pago directamente en la cuenta de banco donde reciben los beneficios de Seguro Social. Si típicamente recibe este beneficio con cheque, puede esperar recibir su pago de estímulo con cheque por correo.


¿Cuándo recibiré mi pago?

El gobierno anticipa que más de 130 millones de pagos serán hechos por transferencia electrónica ACH en las primeras tres semanas de enero para los individuos elegibles.

Para revisar el estatus de su pago, visite el portal “Obtener mi pago.


No encuentro mi pago. ¿Dónde fue depositado?

Recibirá una notificación del IRS por correo a más tardar unas semanas después de que su pago haya sido enviado. La notificación tendrá información sobre donde fue enviado su pago (ya sea a una dirección postal para un cheque o el número de cuenta de banco para depósito directo) y de qué manera se hizo.

Si no puede encontrar el pago y no recibió una notificación en papel, por favor visite el portal “Obtener mi pago.” El portal permitirá a los contribuyentes, después de ser autenticado, encontrar el estatus de su pago de impacto económico y, si no se ha otorgado un pago o cheque, puede proveer su información bancaria para un depósito directo.


¿Por qué recibí menos de lo que se debe?

Los pagos se harán en su totalidad y no son sujetos a deducciones de impuestos de ingresos. Según la Tesorería, los pagos solo pueden ser deducidos por manutención de menores atrasados enviados a la Oficina del Servicio Financiero de la Tesorería (Treasury’s Bureau of Fiscal Service) que estén en colección, pero si esto sucede recibirá una notificación de la Tesorería. 


¿Los pagos son sujetos a impuestos?

No. Los pagos de impacto económico son ingresos de impuestos federales y no son sujetos a impuestos federales.


No tengo acceso de visitar una sucursal de FirstBank, ¿cómo puedo depositar un cheque?

Los depósitos se pueden hacer a través de la aplicación móvil de FirstBank o en la mayoría de los cajeros automáticos de FirstBank (ATM). Puede encontrar la información más reciente aquí (información en inglés).

¿No tiene Banca en Línea o Banca Móvil? Regístrese aquí (página en inglés).  

Mantenga su dinero seguro

Evitando estafas de Coronavirus

Como con cualquier evento de noticias, es importante protegerse de los oportunistas y estafadores que utilizan estas situaciones con intenciones maliciosas. Hemos compilado una lista de recursos útiles destinados a ayudarle a detectar las estafas.

Si usted cree que es víctima de una estafa, ciberdelincuencia o si desea reportar actividad sospechosa, por favor visite El Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI (FBI’s Internet Crime Complaint Center) en www.ic3.gov (página en inglés). También puede comunicarse con nuestro departamento de fraude al 1-800-964-3444.

Para obtener más información sobre estafas relacionadas con el coronavirus, lea esta alerta del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Manteniendo su dinero seguro desde 1963

Debido a que la economía se ve afectada por este virus, este seguro que FirstBank ha sido una institución financiera segura y sólida durante más de 55 años. Siempre hemos priorizado la estabilidad financiera a largo plazo sobre las ganancias rápidas, y nuestro enfoque de préstamos inteligentes y conservadores nos ha permitido estar en una posición financiera sólida.

El colapso del mercado de valores de 1987, la burbuja de dot.com en 2000, el 11 de septiembre y la crisis financiera de 2008 han sido tiempos difíciles y FirstBank se mantuvo fuerte, saliendo adelante fuerte cada vez. Durante la recesión económica más reciente (2008-2010), la cual se concentró en la industria bancaria, experimentamos algunos de nuestros mejores años de rendimiento y hemos experimentado más de una década de crecimiento financiero récord. Vemos los desafíos actuales como un desafío de salud y no desafío bancario, y nuestro objetivo principal sigue siendo el proveer servicios bancarios durante este tiempo.Estamos bien posicionados para enfrentar los desafíos futuros y creemos que nuestra fortaleza y estabilidad financiera nos permitirán continuar sirviendo a los intereses de nuestros clientes, comunidades y empleados. De eso se trata “banking for good”.

Seguro FDIC

¿Qué es el FDIC?

El FDIC (Corporación de Seguros de Deposito) es una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos que protege a los depositantes contra la perdida de los depósitos si un banco asegurado por el FDIC fracasa. El seguro FDIC está apoyado por la plena fe y crédito del gobierno de Estados Unidos, y desde la creación del FDIC en 1933 ningún depositante ha perdido depósitos asegurados por el FDIC. Para detalles en el seguro FDIC, como calcular la cobertura individual y límites de cobertura, visite el sitioweb del FDIC en www.fdic.gov/EDIE/index.html.

¿Qué tipo de cuentas son elegibles para el seguro FDIC?

El seguro FDIC cubre todas las cuentas de depósito aseguradas en bancos como FirstBank y asociaciones de ahorros, incluyendo cuentas de cheques, cuentas de ahorros, cuentas de depósito money market y certificados de depósito (CDs) hasta el límite de seguro. El FDIC no asegura dinero invertido en acciones, bonos, fondos mutuos, pólizas de seguro de vida, anualidades, o títulos municipales, aunque estos productos hayan sido adquiridos en un banco asegurado.  Los contenidos dentro de las cajas de seguridad tampoco son asegurados.

¿Cuáles son los límites de cobertura básicos del FDIC?

  • Cuentas individuales (un propietario sin beneficiarios): $250,000 por titular
  • Cuentas conjuntas (dos o más propietarios sin beneficiarios): $250,000 por co-titular
  • IRAs y otras Ciertas Cuentas de Jubilación: $250,000 por titular
  • Cuentas de Fideicomiso Revocable:  Cada propietario está asegurado hasta $250,000 por cada beneficiario único elegible nombrado o identificado en el fideicomiso revocable, sujeto a limitaciones y requisitos específicos
  • Cuentas empresariales (un propietario o una entidad empresarial): $250,000 por entidad empresarial

***Estos límites de cobertura de seguro se refieren al total de todos los depósitos que los propietarios de cuentas tengan en cada banco asegurado por el FDIC.  El listado de arriba demuestra solo las categorías más comunes que aplican a los depósitos individuales y familiares, y asume que se cumplen todos los requisitos del FDIC.  Los depositantes pueden calificar para más de $250,000 en cobertura por un banco asegurado si son titulares en cuentas de depósito con diferentes categorías.  Esta lista es proporcionada para propósito informativo únicamente.  Para detalles completos y oficiales, por favor de referir al sitio web del FDIC al http://www.fdic.gov/deposit/covered/categories.html  o por teléfono al 1.877.275.3342.

Salud del Empleado

Además de seguir las pautas del CDC y adoptar procedimientos de limpieza más estrictos, FirstBank continuará separando equipos y solicitando a ciertos miembros de los departamentos que trabajen de manera remota o en edificios diferentes. También hemos ampliado las capacidades de trabajo remoto de la empresa.

Apoyo para la comunidad

Somos tan fuertes como lo es nuestra comunidad, y sabemos que los grupos sin fines de lucro, los trabajadores de la atención médica y en la industria de los servicios han sido perjudicados. Estamos trabajando diligentemente con las organizaciones locales para ayudar a contrarrestar las consecuencias negativas de la pandemia. Por ejemplo, estamos suministrando $50,000 a Make4Covid, un movimiento impulsado por profesionales médicos, ingenieros y empresarios, que está usando tecnología de impresión 3D para crear equipos de protección y equipo médico para los hospitales que combaten el virus.

También hemos donado $75,000 al Fondo de Alivio contra la COVID de Colorado, que proporciona los recursos necesarios a las comunidades más perjudicadas por el impacto económico del COVID-19. Y estamos trabajando con el evento “Arizona Gives Day” en su Fondo de Alivio de Emergencia para Organizaciones sin Fines de Lucro a fin de ayudar a recuperar los importantes fondos que se perdieron a debido a la crisis.

Apoyo a trabajadores esenciales y la industria del servicio: Nos enorgullece informar que nos hemos asociado con varios restaurantes, incluyendo clientes de FirstBank, en las comunidades en las que trabajamos, para proporcionar comidas gratuitas a los trabajadores esenciales. Recientemente, hemos suministrado cientos de almuerzos a empleados de tiendas de comestibles en todo Colorado y Arizona, y tenemos planes de llevar a cabo eventos similares en hospitales y centros de atención médica/sin fines de lucro.

Además, hemos lanzado una página de “Apoyo Local”, que promueve varios restaurantes clientes de FirstBank que ofrecen tarjetas de regalo, servicios de entrega o envío de comidas u otras ofertas y descuentos especiales. Los restaurantes pueden enviar su información para que sea agregada a dicha página accediendo a efirstbankblog.com/supportlocal.


Recursos financieros para personas afectadas por el COVID-19

Financial Resources for Businesses Affected by COVID 19

Health Resources and Information

Manténgase actualizado

Para obtener la información más reciente sobre el coronavirus, visite el centro de recursos del CDC. (Centro para la Prevención y Control de Enfermedades).

También puede volver a consultar esta página efirstbankblog.com/coronavirus-esp  a medida que se desarrolla la situación. Continuaremos brindando las actualizaciones necesarias con respecto a nuestras operaciones o servicios. También puede llamarnos, de día o de noche, al 877-394-2861 con cualquier pregunta o inquietud.

Recuerde, estamos aquí para usted, y estamos juntos en esto.


Esta página puede contener enlaces a sitios web externos.  Estos enlaces se muestran para su conveniencia.  FirstBank no administra estos sitios y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, enlaces, política de privacidad o política de seguridad. Es posible que algunos contenidos externos no estén disponibles en español.