FirstBank continúa priorizando la seguridad y el bienestar de los clientes, las comunidades y los empleados. Estamos observando de cerca la situación en relación con el coronavirus (COVID-19) conforme evoluciona y estamos siguiendo las estrictas pautas establecidas por agencias gubernamentales y organizaciones de salud, incluyendo los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).

Revise la información que aparece a continuación para obtener detalles específicos.


Información importante sobre las operaciones de sucursales

En las próximas semanas, muchas sucursales de FirstBank comenzarán a reabrir los servicios del vestíbulo. El horario de operación de las sucursales con vestíbulos abiertos y/o ventanillas de auto-servicio será de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes, y de 9 a.m. a mediodía los sábados. Sin embargo, habrán algunas excepciones. Le recomendamos que visite la FirstBank’s branch status page para obtener la información más actualizada.

También puede llamar a nuestro Servicio al Cliente las 24 horas al 1-800-964-3444 para obtener información.

Todos los ATM (cajeros automáticos) y los depósitos nocturnos permanecerán abiertos y serán atendidos. Hemos aumentado el límite de retiro de nuestros cajeros automáticos a $800 por día y hemos extendido nuestra hora limite de procesamiento de transacciones del ATM a las 9:00 p.m. para atender mejor a sus necesidades. Consulte el Acuerdo de banca electrónica de FirstBank para obtener más detalles. Además, ahora los titulares de la tarjeta de débito comercial Visa pueden realizar depósitos en ATM dentro de la red de FirstBank*.

*Se aplica una tarifa de $1 por depósito por este servicio, como se indica en la lista de cargos comerciales de FirstBank.

Realice sus operaciones bancarias desde su casa y a su conveniencia

Si bien esperamos volver a verle, también queremos recordarle los diversos servicios que ofrecemos que no implican acudir a una sucursal.

  • A través de la banca en línea o nuestra aplicación móvil usted puede:
    • Enviar, recibir y solicitar dinero rápida y seguramente usando Zelle®*
    • Depositar cheques usando Deposito Móvil en nuestra aplicación de FirstBank
    • Pagar y programar facturas
    • Congelar, reemplazar o denunciar la pérdida o el robo de tarjetas de débito y de crédito, y canjear recompensas de tarjetas de crédito
    • Actualizar su información personal de contacto
    • Ver la actividad de su cuenta
    • Revisar el balance de su cuenta
    • Transferir fondos entre sus cuentas, etc.
    • Ver nuestro video de la Aplicación Móvil para aprender más.
  • También puede usar uno de nuestros muchos cajeros automáticos para depositar y retirar fondos. Los titulares de tarjeta Business Visa Debit pueden hacer depósitos en los cajeros automáticos dentro de la red de FirstBank**. Adicionalmente, el tiempo límite del depósito en nuestros cajeros automáticos ha sido extendido. Los depósitos ahora se mostrarán el mismo día hábil si es recibido antes de:
    • Colorado – 9 p.m. Zona horaria de montaña
    • California – 8 p.m. Zona horaria del pacífic
    • Arizona – 9 p.m. Hora estándar de la montaña (MST) o, cuando corresponda, 8 p.m.  Hora del día de la montaña (MDT)

*Debe tener una cuenta bancaria en los Estados Unidos para usar Zelle. Zelle y cualquier marca relacionada con Zelle son propiedad exclusiva de Early Warning Services, LLC y son utilizadas aquí bajo licencia.

**Para este servicio hay un costo de $1 por cada deposito, indicado en la Tabla de Comisiones Comerciales.

Programa de Alivio al Cliente

Reconocemos que COVID-19 está causando serias dificultades financieras para muchas personas, familias y empresas. Como resultado, estamos ampliando la flexibilidad financiera para los clientes que se han visto afectados.

Para todos los clientes de FirstBank afectados directa o indirectamente por COVID-19:

A petición, usted tiene la capacidad de aplazar hasta tres pagos en los siguientes tipos de préstamos:

• Préstamos hipotecarios residenciales

• Préstamos a plazos con garantía hipotecaria

• Préstamos a plazos para el consumidor

Para obtener ayuda con su préstamo, por favor comuníquese al 1-833-962-1506 o envíenos un correo a MortgageService@efirstbank.com.

Si su negocio está experimentando dificultades, o para otras consultas relacionadas con préstamos, comuníquese con su oficial de préstamos o llame a nuestro Equipo de Servicio al Cliente al 1-800-964-3444, opción 0, para obtener ayuda.

Asistencia adicional disponible para cierto clientes:

Si usted está tomando tiempo libre sin pago por la cuarentena relacionada con el COVID-19, y su empleador no le ofrece tiempo libre pagado bajo estas circunstancias, hay asistencia adicional disponible llamando al 1.877.394.2861, opción 0.  Firstbank está ofreciendo:

  • Reembolso de cargos:  Los cargos, tales como los fondos insuficientes, sobregiros, cargos de tarjetas Visa y cargos por retiros anticipados, etc., serán eliminados o reembolsados a nuestros clientes afectados.  Si es relacionado a una situación de cuarentena, los clientes también pueden evitar cargos por transacciones, como transferencias electrónicas bancarias, cheques de cajero o giros postales.   
  • Tasas de interés de cero por ciento**:  El banco reducirá las tasas de interés para tarjetas de crédito a 0 por ciento y a .001 por ciento para los cash reserves durante un periodo de un mes, mientras el cliente afectado contacte a FirstBank antes del 31 de mayo de 2020 para solicitar una tasa reducida. Al final del período de un mes, las tasas de interés volverán a la tasa estándar de FirstBank vigente en ese momento. A partir del 10 de abril de 2020, la TAE es del 16,65% para las tarjetas de crédito personales y la TAE para las Cash Reserves personales con saldos inferiores a $10,000 es del 13,15%.  Los clientes afectados que actualmente no cuenten con una tarjeta de crédito o una línea de cash reserve pueden solicitarlas y recibirán la misma oferta, pendiente a que cumplan con los requisitos crediticios del banco.

** Se ofrecerán adaptaciones de tasas de interés a los clientes afectados que se comuniquen con el banco antes del 31 de mayo de 2020. Los nuevos clientes deberán abrir una cuenta de depósito para acceder a una línea de crédito de Cash Reserve. Un pago mensual mínimo tanto en las tarjetas de crédito como en las reservas de efectivo, segura siendo requerido, pero se asignará por completo al monto del principal ya que no se cobrarán intereses.

Programa de Protección a la Nómina de la Small Business Administration (SBA)

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security, CARES) incluye un Programa de Protección a la Nómina de $349 mil millones para pequeñas empresas. Diseñado no solo para ayudar a las empresas a mantener o recontratar a empleados, sino también para pagar las tasas de interés de préstamos, alquileres y servicios públicos.

El préstamo también es elegible para la condonación por parte de la SBA. Como acreedor preferido de SBA, FirstBank trabaja arduamente para brindar protección a la nómina de los depositantes y prestatarios de su empresa. Aquí podrá obtener más información y conocer cómo presentar una solicitud. Los clientes también pueden comunicarse con su oficial de préstamos de FirstBank para obtener más información.

Lo que debe saber sobre la Ley CARES

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES) es una ley de estímulo de $2 billones cuyo propósito es brindar ayuda financiera a quienes el brote de coronavirus ha afectado de forma negativa. Es la ley de mayor estímulo en la historia de los EE. UU. Si bien se prevé un considerable monto de financiamiento para corporaciones, salud pública y gobiernos locales y estatales, también se destinará una importante porción a pequeñas empresas (a través de programas como el Programa de Protección a la Nómina de la SBA mencionado anteriormente) y a las personas. A continuación, le brindamos un panorama general de lo que esto puede significar para usted. Puede encontrar detalles adicionales en TaxFoundation.org.

  • Cheques de reembolso: cheques de reembolso fiscal por única vez de hasta $1200 por persona, $2400 para contribuyentes conjuntos y $500 por hijo. Las cantidades de los reembolsos se basan en ingresos anuales. En el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS), puede encontrar preguntas frecuentes sobre los reembolsos fiscales.
  • Ahorros para la jubilación: el gobierno federal está eximiendo ciertas sanciones para quienes necesitan acceder de forma anticipada a sus ahorros para la jubilación.
  • Asistencia para préstamos estudiantiles: los intereses y pagos de préstamos estudiantiles federales se diferirán hasta el 30 de septiembre de 2020. Visite studentaid.gov para obtener más información.
  • Mayor asistencia de desempleo: la asistencia de desempleo se ha aumentado a $600 por semana y se ha extendido a personas que normalmente no son elegibles, incluidos contratistas independientes, trabajadores independientes, etc. Puede encontrar más información en el sitio web del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Mantenga su dinero seguro

Evite las estafas relacionadas con el coronavirus

Al igual que con cualquier acontecimiento informativo, es importante protegerse de los oportunistas y los estafadores que utilizan estas situaciones con malas intenciones. La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) brinda excelentes consejos para mantener alejados a los estafadores. Si cree que es víctima de una estafa, un delito cibernético o si desea denunciar una actividad sospechosa, visite el Centro de Quejas de Crímenes en Internet del FBI en www.ic3.gov. También puede comunicarse con nuestro departamento de fraude al 1-800-964-3444.

Para obtener más información sobre estafas relacionadas con el coronavirus, lea esta alerta del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Manteniendo su dinero seguro desde 1963

Debido a que la economía se ve afectada por este virus, este seguro que FirstBank ha sido una institución financiera segura y sólida durante más de 55 años. Siempre hemos priorizado la estabilidad financiera a largo plazo sobre las ganancias rápidas, y nuestro enfoque de préstamos inteligentes y conservadores nos ha permitido estar en una posición financiera sólida.

El colapso del mercado de valores de 1987, la burbuja de dot.com en 2000, el 11 de septiembre y la crisis financiera de 2008 han sido tiempos difíciles y FirstBank se mantuvo fuerte, saliendo adelante fuerte cada vez. Durante la recesión económica más reciente (2008-2010), la cual se concentró en la industria bancaria, experimentamos algunos de nuestros mejores años de rendimiento y hemos experimentado más de una década de crecimiento financiero récord. Vemos los desafíos actuales como un desafío de salud y no desafío bancario, y nuestro objetivo principal sigue siendo el proveer servicios bancarios durante este tiempo.Estamos bien posicionados para enfrentar los desafíos futuros y creemos que nuestra fortaleza y estabilidad financiera nos permitirán continuar sirviendo a los intereses de nuestros clientes, comunidades y empleados. De eso se trata “banking for good”.

Seguro FDIC

¿Qué es el FDIC?

El FDIC (Corporación de Seguros de Deposito) es una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos que protege a los depositantes contra la perdida de los depósitos si un banco asegurado por el FDIC fracasa. El seguro FDIC está apoyado por la plena fe y crédito del gobierno de Estados Unidos, y desde la creación del FDIC en 1933 ningún depositante ha perdido depósitos asegurados por el FDIC. Para detalles en el seguro FDIC, como calcular la cobertura individual y límites de cobertura, visite el sitioweb del FDIC en www.fdic.gov/EDIE/index.html.

¿Qué tipo de cuentas son elegibles para el seguro FDIC?

El seguro FDIC cubre todas las cuentas de depósito aseguradas en bancos como FirstBank y asociaciones de ahorros, incluyendo cuentas de cheques, cuentas de ahorros, cuentas de depósito money market y certificados de depósito (CDs) hasta el límite de seguro. El FDIC no asegura dinero invertido en acciones, bonos, fondos mutuos, pólizas de seguro de vida, anualidades, o títulos municipales, aunque estos productos hayan sido adquiridos en un banco asegurado.  Los contenidos dentro de las cajas de seguridad tampoco son asegurados.

¿Cuáles son los límites de cobertura básicos del FDIC?

  • Cuentas individuales (un propietario sin beneficiarios): $250,000 por titular
  • Cuentas conjuntas (dos o más propietarios sin beneficiarios): $250,000 por co-titular
  • IRAs y otras Ciertas Cuentas de Jubilación: $250,000 por titular
  • Cuentas de Fideicomiso Revocable:  Cada propietario está asegurado hasta $250,000 por cada beneficiario único elegible nombrado o identificado en el fideicomiso revocable, sujeto a limitaciones y requisitos específicos
  • Cuentas empresariales (un propietario o una entidad empresarial): $250,000 por entidad empresarial

***Estos límites de cobertura de seguro se refieren al total de todos los depósitos que los propietarios de cuentas tengan en cada banco asegurado por el FDIC.  El listado de arriba demuestra solo las categorías más comunes que aplican a los depósitos individuales y familiares, y asume que se cumplen todos los requisitos del FDIC.  Los depositantes pueden calificar para más de $250,000 en cobertura por un banco asegurado si son titulares en cuentas de depósito con diferentes categorías.  Esta lista es proporcionada para propósito informativo únicamente.  Para detalles completos y oficiales, por favor de referir al sitio web del FDIC al http://www.fdic.gov/deposit/covered/categories.html  o por teléfono al 1.877.275.3342.

Salud del Empleado

Además de seguir las pautas del CDC y adoptar procedimientos de limpieza más estrictos, FirstBank continuará separando equipos y solicitando a ciertos miembros de los departamentos que trabajen de manera remota o en edificios diferentes. También hemos ampliado las capacidades de trabajo remoto de la empresa.

Apoyo para la comunidad

Somos tan fuertes como lo es nuestra comunidad, y sabemos que los grupos sin fines de lucro, los trabajadores de la atención médica y en la industria de los servicios han sido perjudicados. Estamos trabajando diligentemente con las organizaciones locales para ayudar a contrarrestar las consecuencias negativas de la pandemia. Por ejemplo, estamos suministrando $50,000 a Make4Covid, un movimiento impulsado por profesionales médicos, ingenieros y empresarios, que está usando tecnología de impresión 3D para crear equipos de protección y equipo médico para los hospitales que combaten el virus.

También hemos donado $75,000 al Fondo de Alivio contra la COVID de Colorado, que proporciona los recursos necesarios a las comunidades más perjudicadas por el impacto económico del COVID-19. Y estamos trabajando con el evento “Arizona Gives Day” en su Fondo de Alivio de Emergencia para Organizaciones sin Fines de Lucro a fin de ayudar a recuperar los importantes fondos que se perdieron a debido a la crisis.

Apoyo a trabajadores esenciales y la industria del servicio: Nos enorgullece informar que nos hemos asociado con varios restaurantes, incluyendo clientes de FirstBank, en las comunidades en las que trabajamos, para proporcionar comidas gratuitas a los trabajadores esenciales. Recientemente, hemos suministrado cientos de almuerzos a empleados de tiendas de comestibles en todo Colorado y Arizona, y tenemos planes de llevar a cabo eventos similares en hospitales y centros de atención médica/sin fines de lucro.

Además, hemos lanzado una página de “Apoyo Local”, que promueve varios restaurantes clientes de FirstBank que ofrecen tarjetas de regalo, servicios de entrega o envío de comidas u otras ofertas y descuentos especiales. Los restaurantes pueden enviar su información para que sea agregada a dicha página accediendo a efirstbankblog.com/supportlocal.


Recursos financieros para personas afectadas por el COVID-19

Financial Resources for Businesses Affected by COVID 19

Health Resources and Information

Manténgase actualizado

Para obtener la información más reciente sobre el coronavirus, visite el centro de recursos del CDC. (Centro para la Prevención y Control de Enfermedades).

También puede volver a consultar esta página efirstbankblog.com/coronavirus-esp  a medida que se desarrolla la situación. Continuaremos brindando las actualizaciones necesarias con respecto a nuestras operaciones o servicios. También puede llamarnos, de día o de noche, al 877-394-2861 con cualquier pregunta o inquietud.

Recuerde, estamos aquí para usted, y estamos juntos en esto.


Esta página puede contener enlaces a sitios web externos.  Estos enlaces se muestran para su conveniencia.  FirstBank no administra estos sitios y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, enlaces, política de privacidad o política de seguridad.