Los contribuyentes elegibles de Colorado están comenzando a recibir, o han recibido, un cheque de reembolso de la Carta de Derechos del Contribuyente (TABOR, por sus siglas en inglés) por un monto de $750 para contribuyentes individuales y $1,500 para contribuyentes conjuntos.

Algunos de estos cheques se emiten a múltiples beneficiarios que no son partes conjuntas en una cuenta de FirstBank. Éstos se conocen comúnmente como cheques de “múltiples partes” y requieren algunos pasos adicionales antes de que puedan cobrarse o depositarse.

EJEMPLO DE CHEQUE DE MÚLTIPLES PARTES: Jane Smith, cliente de FirstBank, recibe un cheque TABOR a nombre de ella y su esposo, John Smith. Ella intenta depositar este cheque en su cuenta individual. Este es un cheque de “múltiples partes” y no se puede procesar sin una verificación adicional.

FirstBank no puede cobrar ni depositar cheques de múltiples partes sin la verificación adecuada de identificación y endoso. Como nuestro objetivo es procesar sus cheques de manera oportuna, a continuación detallamos algunos requisitos e información clave.

¿Puedo cobrar/depositar cheques de múltiples partes a través de la aplicación de banca móvil?

No. Debido a que los cheques de “múltiples partes” requieren una verificación adicional, debe visitar una sucursal de FirstBank. Si intenta realizar un depósito móvil de un cheque de múltiples partes, se producirán demoras. Del mismo modo, los cheques de múltiples partes no se pueden depositar en un cajero automático.

En su lugar,visite la sucursal de FirstBank más cercana para cobrar o depositar estos cheques.

¿Pueden los no clientes cobrar/depositar un cheque TABOR en FirstBank?

No. Requerimos que al menos un beneficiario tenga una cuenta de FirstBank para procesar un cheque de múltiples partes.

Que necesita para cobrar/depositar un cheque de múltiples partes

  1. Firma verificada de todas las partes enumeradas como “Beneficiarios” en el reverso del cheque.
  2. Verificación de identificación de todos los “Beneficiarios”. Los beneficiarios deben presentar una identificación válida, que incluye, entre otros:
    • Licencia de conducir vigente del estado
    • Permiso de conducir vigente del estado con fotografía
    • Pasaporte vigente de EE. UU.
    • Licencia de conducir vigente de otro estado
    • Matrícula Consular Mexicana vigente

Si el beneficiario adicional no es cliente de FirstBank, también se necesitará una forma secundaria de identificación, que incluye, entre otros:

  1. Credencial de elector
  2. Identificación estatal
  3. Identificación del gobierno local

Consulte el sitio del Departamento de Ingresos de Colorado (página en inglés) si tiene alguna pregunta sobre su cheque de reembolso TABOR.


Esta página puede contener enlaces a sitios web externos.  Estos enlaces se muestran para su conveniencia.  FirstBank no administra estos sitios y no asume ninguna responsabilidad por el contenido, enlaces, política de privacidad o política de seguridad. Es posible que algunos contenidos externos no estén disponibles en español.